Mikey García fulmina a Rojas en Nueva York

El boxeador mexicano noqueó al dominicano Elio Rojas en cinco rollos y convenció tras más de dos años de inactividad

Mikey García
Mikey García (AP )

Ciudad de México

El mexicano Mikey García demostró que está listo para retomar el camino que perdió hace dos años y medio. La noche del sábado en Nueva York, el ex campeón noqueó en cinco rounds al dominicano Elio Rojas en una pelea que mantuvo un buen nivel competitivo.

Mikey, quien sostuvo una demanda laboral por dos años y medio con su ex promotor que lo alejó de los encordados, se volvió a calzar unos guantes para demostrar que el tiempo no hizo mella en sus habilidades y durante los 15 minutos que duró el encuentro logró imponerse a un agresivo ex monarca mundial que a velocidad intentó atacarlo por todos los ángulos posibles.

Con paciencia y sin dejarse llevar por el momento, el michoacano de 28 años estuvo enfocado en encerrar al dominicano en las cuerdas para aprovechar el menor espacio para poder colocar sus agresivas derechas que provocaron que Rojas visitara la lona en dos ocasiones en el tercer round y dos más en la quinta vuelta.

"Estoy muy emocionado por estar de vuelta, esta pelea demostró que estoy de vuelta y más hambriento que nunca. Quiero los mejores retos, demostrar que no me he ido, que al contrario regreso con más fuerza. Y si, mi meta es el campeonato mundial", declaró al bajar del ring el mexicano que mejoró su foja a 34-0 con 28 nocauts.