Mikey García noquea en el tercer round

El peleador mexicano derrotó en tres asaltos a Dejan Zlaticanin y se coronó campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Mikey García se convirtió en campeón de tres categorías distintas del Consejo Mundial de Boxeo
Mikey García se convirtió campeón de tres categorías distintas del Consejo Mundial de Boxeo (Tomada de Twitter @mikeygarcia)

Ciudad de México

El peleador de origen mexicano Mikey García noqueó en apenas tres rounds a Dejan Zlaticanin para convertirse en campeón en tres diferentes categorías al reclamar el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de una larga ausencia en la que tuvo tres peleas en casi dos años, García buscó al campeón de Montenegro para escalar de división y conquistar de nuevo el título con un potente nocaut en tres rounds.

Luego de seis minutos en los que dominó al monarca con golpes rectos al rostro, que le ayudaron a mantenerlo a raya y evitar el peligro, García entró al tercer round dispuesto a mantener el trabajo, pero encontró posibilidad de terminarlo cuando faltaban 40 segundos para culminar el episodio.

Un upper a la barbilla lastimó visiblemente al campeón Zlaticanin, al que remató con un potente volado a la barbilla que manó desmadejado al de Montenegro a la lona.

"Desde que lo conecté lo vi en sus ojos, y fue cuando me lancé para terminarlo. Estoy de vuelta y listo para los que quieran", dijo tras la contienda el mexicano de 28 años que además mantuvo la calidad de invicto.

En otros resultados, el prospecto mexicoamericano David Benavidez logró mejorar su foja a 17-0 al dominar en menos de cuatro minutos al uzbeko Sherali Mamajonov. El invicto de mayor estatura y alcance lastimó desde el campanazo inicial al Príncipe Mamajonov y terminó orillándolo a un segundo descalabro.