El 'Diamante' Mijares vence en Durango

Por decisión unánime el lagunero triunfó ante un aguerrido rival el venezolano Rafael 'Potro' Hernández, en un duelo en el Auditorio del Pueblo de la capital. 

El lagunero se alzó con la victoria por la vía de los puntos.
El lagunero se alzó con la victoria por la vía de los puntos. (Especial)

Durango

El lagunero Cristian “Diamante” Mijares se alzó con el triunfo al derrotar por decisión unánime a venezolano Rafael “Potro” Hernández, esto tras 10 rounds y ante un lleno la noche de ayer en el Auditorio del Pueblo de Durango Capital.

Mijares se enfrentó a un peleador “marrullero”, que traía su propia estrategia, sin embargo logró leer a su rival para derrotarlo por la vía de los puntos. Destacar que el sudamericano besó la lona en el octavo.

En acciones del primer round, Mijares salió más cauteloso buscando estudiar al rival, mientras que el venezolano se fue con todo soltando upers y volados.

En el segundo, choque de cabezas accidental donde el lagunero sacó la peor parte, después Mijares fiel a su estilo, usó su jab para mantenerlo a distancia y rematar con derechazos.

Se “engalló” el venezolano en el tercero al fajarse cerca del final de este asalto, pero tuvo respuesta con metralla de Cristian ante un rival que por momentos ensuciaba la contienda.

Par de upers hicieron impacto en el rostro del sudamericano en el cuarto round.

Clara la estrategia del venezolano, contragolpeaba cada ataque de Cristian y lo hacía de gran manera, logrando impactar de derecha el rostro del lagunero, quien constantemente lo invitaba a fajarse, acciones del quinto episodio.

Subió de intensidad el combate en el sexto, en el cual ambos soltaron metralla, el sudamericano ganaba puntos con sus derechazos al rostro, Cristian ahora era quien contragolpeaba.

La guardia de lado del “Potro” Hernández causaba constantes problemas a Mijares, quien en consecuencia, atinaba sus golpes en la zona de los riñones, por lo que se paraba constantemente el combate.

En el octavo, con un Hernández recargado en las cuerdas, Mijares soltó uper de derecha que lo cimbró, para después rematarlo con combinaciones al rostro y hacerlo caer a la lona, donde se reincorporó al combate tras la cuenta de protección del tercero en la superficie, el referi Carlos Reyes.

En el último round de la pelea, el décimo, no fue un cierre espectacular, Cristian se movía y tiraba espontáneos jabs que mantuvieron a raya al sudamericano.

Previo al combate de Mijares, se realizó un combate a 4 asaltos en peso Gallo, entre el mexiquense Elías “Tigre de Zitlala” Emidgio (3-0-0, 1 Ko´s) ante Moisés “Ganso” Adame de Chihuahua (3-2-0, 2 Ko´s).

El primero se llevó el triunfo por la vía rápida, con tremendo gancho a la zona hepática al minuto y 26 del segundo round. En el pleito co-estelar de la noche, Iván “Zurdo” Álvarez (27-7-0, 17 Ko´s) derrotó por la vía de los puntos en 8 asaltos al capitalino Luis Jesús “Cotto” Vidales (12-5-0, 6 Ko´s), pelea a 8 en Welter.

Por su parte, el campechano Francisco Horta (15-3-1, 9 Ko´s), fulminó por nocaut efectivo al minuto y 44 segundos del cuarto asalto al capitalino Rodrigo Hernández (5-3-0, 3 Ko´s).

En lo que fueron las peleas de respaldo, en peso Gallo a 4 asaltos, el de Gómez Palacio, Andrés “Martillo” Sánchez (2-1-0, 1 Ko´s), venció en fragosa batalla al peleador de Durango Capital, Marlon Ríos (3-3-0, 2 Ko´s) por decisión dividida.

La contienda se fue a la decisión, donde los tres jueces vieron ganador al de Gómez Palacio, Durango por tarjetas de 96-93, 97-92 y 97-91.

Mientras que en Supergallo, Irving Medina (2-3-0, 1 Ko´s) de Torreón, cayó en cerrada decisión ante el regiomontano Ángel Contreras (6-0-0, 3 Ko´s). En duelo de locales pactado en los 70 kilos, Víctor Herrera le quitó el invicto a Ernesto Ortega(6-1-0, 2 Ko´s) al derrotarlo por decisión unánime.

El lagunero oriundo de Torreón, Jesús “Jesse” Treviño (13-2-0, 10 Ko´s) batalló en los primeros rounds pero finalmente por decisión unánime, logró vapulear al local Omar “Negro” Andrade (1-6-1, 0 Ko´s), en combate a 6 asaltos en los pess Welter.

Mientras que a 8 en Superligero, Ismael González (4-5-0, 2 Ko´s) de Gómez Palacio, aguantó metralla los 8 rounds que boxeó con el invicto capitalino Jorge Sánchez (11-0-0, 7 Ko´s), quien se llevó el triunfo por decisión unánime. 

rcm