Cotto peleará con Kamegai por título súper welter

Tras casi dos años de inactividad, el boxeador puertorriqueño peleará el próxmio 26 de agosto ante el japonés por este campeonato que sigue vacante

Miguel Cotto
Miguel Cotto (AP)

Los Angeles, California

Miguel Cotto disputará su primera pelea en casi dos años cuando enfrente en agosto al japonés Yoshihiro Kamegai por el título vacante del peso súper welter de la OMB, anunció el miércoles la empresa promotora Golden Boy Promotions.

El excampeón mundial puertorriqueño no pelea desde que perdió por decisión unánime ante el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez el 21 de noviembre de 2015 en un combate por el título del peso mediano.

Cotto (40-5, 33 KO), que cumple 37 años en octubre, es el único púgil puertorriqueño que ha ganado títulos en cuatro divisiones.

“Estoy muy emocionado por estar de vuelta y presentar una pelea de alto nivel para los fanáticos”, dijo el boricua en un comunicado. “Kamegai es un gran peleador, duro, y estaré listo para enfrentarlo y conquistar el título mundial”.

Kamegai, de 34 años, tiene marca de 27-3-2, con 24 triunfos por nocaut.

“Sé muy bien a quién me voy a enfrentar en el cuadrilátero, pero el récord y la historia de Cotto no importarán una vez intercambiemos golpes”, señaló el japonés.

La pelea se realizará el 26 de agosto en el StubHub Center en Carson, California.