Miguel Berchelt, ante su gente con orgullo

El fin de semana el boxeador cumplirá su sueño, cuando suba a exponer por segunda ocasión la diadema superpluma del Consejo Mundial de Boxeo

Todo listo para la pelea en Cancún
Todo listo para la pelea en Cancún (Erika Montoya)

Cancún

Miguel Berchelt ansiaba el momento de poder regresar con un campeonato mundial a Cancún y pelear ante lo suyos. Este fin de semana cumplirá el sueño, que tardó nueve años en concretar, cuando suba a exponer por segunda ocasión la diadema superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

"Es una pelea peligrosa por lo que representa Awuku. Vine muy bien preparado, pues esto es un sueño que tuve de niño. Se que hubo muchos cambios de rivales, pero es complicado que alguien quiera venir a México y sacrificar su bolsa por el gran riesgo que representa pelarme", dijo el monarca mundial de 26 años, quien viene de un 2017 redondo, en el que destronó al mexicano Francisco Vargas, para después defender por primera ocasión el título ante el japonés Takashi Miura.

En la estelar de una función que se llevará acabo este fin de semana, El Alacrán encarará al ghanés Maxwell Awuku, un peleador zurdo con récord de 44-3-1 con 30 nocauts que sufrió su última derrota en 2015.

"Se que el campeón dará lo mejor, pero haré lo mio pues quiero emular lo que logró Azumah Nelson", dijo el retador, quien ha salido a pelear fuera de Ghana en tres ocasiones previas.

Dentro de la velada está contemplado un duelo a 10 rounds entre Jaime Munguía y el argentino José Carlos Paz. Mientras que el prospecto Pedro Campa se medirá al sonorense Iván Álvarez.