Alacrán va por Takashi

Miguel Berchelt va contra un rival que en su carrera ha vencido a seis de los siete mexicanos a los que ha enfrentado.

Berchelt, durante la recepción del cinturón que lo avala como campeón
Berchelt, durante la recepción del cinturón que lo avala como campeón (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Se acabó el descanso. Miguel Berchelt ya tiene en puerta el primer compromiso que adquirió al convertirse en dueño del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El monarca yucateco pondrá sobre la línea el 24 de junio en California, la diadema que le arrebató a Francisco Vargas y el rival en turno será el peligroso japonés Takashi Miura, quien en su carrera ha vencido a seis de los siete mexicanos a los que ha enfrentado.

88 POR CIENTO de triunfos por nocaut tiene Berchelt en su carrera; él quiere ser el tercero que derrote por esa vía a Miura.

 

El zurdo Miura es el retador mandatorio de la división en la que gobierna el Alacrán Berchelt, por lo que no tendrá un compromiso sencillo.

Berchelt, quien se proclamó campeón en su primer intento mundialista en enero, echando por tierra cualquier pronóstico, buscará mantener el ritmo que lo llevó a lo más alto de su división y, de paso, volver a competir por el reconocimiento a la Pelea del Año.

Aunque la contienda no ha sido anunciada de manera oficial, el organismo con sede en México dio a conocer que los promotores llegaron a un acuerdo para darle visa a la rivalidad entre México y Japón; todavía falta por definir la sede del duelo, pero se espera que esos detalles se resuelvan lo antes posible.

El Alacrán mantiene una buena racha desde 2014, en la que ha logrado superar todos sus compromisos por la vía rápida, siendo el nocaut al Bandido Vargas el único que llegó al round 11, mientras que las otras victorias fueron antes de los cinco episodios.

"Vamos a empezar fuerte con la defensa de este título, pero sé que en la posición en la que me encuentro muchos buscarán subir a arrancarme el título y no les voy a dar la oportunidad; este título es por todo lo que peleé desde mi debut y no dejaré que nadie me lo quite de las manos", dijo vía telefónica el peleador mexicano de 25 años de edad y quien mantiene una foja de 31-1 con 28 nocauts.

Mientras Berchelt comienza a planear lo que será su campamento con miras a su primera exposición, boxeadores como Jhonny González enfila sus armas al campeonato que está en manos de su compatriota.

González se alista para regresar a la acción este fin de semana, en un pleito pactado a 10 rounds con el dominicano Francisco Contreras, quien llega a México con cinco nocauts en fila y ocho peleas consecutivas sin derrota.

"Esta pelea es fundamental para mí, porque sé que de salir con la mano en alto, podré aspirar a retar a Miguel Berchelt, mi meta siempre ha sido regresar a ser campeón del mundo y no daré un paso atrás, espero que Contreras llegue bien preparado, porque dejé todo en el gimnasio", dijo en entrevista con La Afición el peleador que regresará a Ciudad Juárez a subirse a un ring luego de 12 años de ausencia de Chihuahua.