El CMB, cerca de las 2 mil peleas de campeonato

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reveló que se prepara un cinturón conmemorativo para quien gane la pelea por título mundial número dos mil en la historia del organismo

Cinturón de campeonato del CMB
Cinturón de campeonato del CMB (Mexsport )

Bakú, Azerbaiyán

El Consejo Mundial de Boxeo reveló que se encuentran a 17 encuentros de alcanzar las 2 mil peleas de campeonato mundial y preparan un reconocimiento especial para ese momento.

A 54 años de la fundación del organismo internacional, Mauricio Suliamán se encargó de revelar que aún no tienen notificadas las peleas de campeonato a corto plazo por lo que no sabe cuándo o dónde se alcanzará la cifra, pero, aún así, ya preparan un cinturón conmemorativo para la pelea con tanto significado para la institución con sede en México.

"Estamos lanzando una campaña para celebrar las grandes peleas de este organismo y a la espera de quiénes protagonizarán la pelea número 2 mil. Yo espero que esa pelea sea una gran pelea, que se dé una gran celebración sin importar la nacionalidad de quienes se enfrenten", declaró el dirigente.

La primera pelea de campeonato sancionada por el organismo fue en 1963 entre el peleador cubano-mexicano Ultiminio Ramos y Dave Moore.