Mijares y 'Massa' Ortiz traen el triunfo a casa

Ambos pugilistas laguneros dieron todo de sí entre las cuerdas del Oasis Arena en Cancún, alzándose con el triunfo después de salir victoriosos tras decisión unánime en sus peleas.

Cristian Mijares venció a 'Gusano' Rojas con decisión polémica
Cristian Mijares venció a 'Gusano' Rojas con decisión polémica (Mexsport)

Cancún

Cristian Mijares venció por decisión unánime al veracruzano Tomás “Gusano” Rojas, dentro de la pelea estelar de la función de boxeo “The Truth”, desarrollada en el Oasis Arena de Cancún.

Primer asalto de mero estudio, Mijares manteniendo distancia con su jab de derecha y Rojas entrando y saliendo.

Por su parte, el también lagunero Roberto “Massa” Ortiz, también salió con el brazo en alto al derrotar a Guadalupe “Bronco” Rosales por decisión unánime después de 8 aguerridos asaltos.

En el segundo, Rojas más aguerrido, entraba por laterales y soltaba volados buscando el rostro del lagunero que salía del peligro por piernas pero contragolpeando, lo que le redituó en puntos.

En el tercero Rojas conectó definitivamente más golpes a base del 1-2. En el cuarto, Rojas no bajó su intensidad y puso a Mijares en las cuerdas en reiteradas ocasiones, la misma fórmula, el 1-2 y castigo a las zonas blandas.

En el quinto, ambos peleadores de gran alcance de brazos, pero Mijares empezó a hacer lo suyo, boxear, aunque dio un golpe bajo sin consecuencias.

En el sexto round, Rojas seguía proponiendo el combate, Mijares contragolpeando y esperando el ataque para castigar con su jab. Instrucción de la esquina y Mijares salió más al frente en el séptimo, por momentos fajándose, entrándole a la metralla.

Poco a resaltar del octavo round, pero en el noveno asalto Cristian seguía al frente tratando de seguir sumando puntos, todas con combinaciones al rostro.

En el décimo y último, ambos a fajarse totalmente, buscando el golpe de suerte. Hubo un choque de cabezas donde Rojas sacó la peor parte cortado de la ceja derecha, Mijares se tambaleó, intervino el tercero en la superficie dando respiro a ambos peleadores, quienes cerraron con todo, dándose hasta con la cubeta. Cristian lució más castigado del rostro.

La decisión unánime favoreció al lagunero que así, se apuntó una victoria más en su carrera. 


rcm