Mariana Juárez triunfa en el Zócalo

La 'Barby' Juárez venció por decisión unánime a la zambiana Catherine Phiri y se llevó el título gallo del CMB

Mariana Juárez, nueva campeona peso gallo del CMB
Mariana Juárez, nueva campeona peso gallo del CMB (Imago7)

Ciudad de México

La mexicana Mariana Juárez acabó con una racha llena de altibajos al coronarse por tercera ocasión campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

Teniendo como escenario el Zócalo capitalino, La Barby dominó a la zambiana Catherine Phiri para arrebatarle el título gallo a una aguerrida peleadora.

"Agradezco a Dios por esta oportunidad. Hicimos historia. Nos tardamos pero ya está hecho", dijo Mariana Juárez al terminar el duelo.

Gracias a las carencias técnica y la falta de pegada, Barby Juárez encontró el camino para dominar el estilo atragantado de Phiri y mejorar su foja a 45-9-4 con 17 nocauts

La peleadora mexicana conquistó la diadema con 37 años de edad.

En la pelea preestelar, el mexicano Eduardo Hernández se llevó la victoria y el titulo juvenil del Consejo Mundial de Boxeo al obligar a la esquina del argentino Hugo Santillán a rendirse, aventando la toalla.

El mexicano, quien desde el arranque de la contienda metió los mejores golpes, usando sobre todo los uppers de mano derecha -que terminaron por reventarle la nariz a su adversario- se abrió el camino a la victoria.

El Rocky mejoró su foja a 21-0-3 con 17 KOs

Pivi debuta con victoria

El ex olímpico Juan Pablo Romero y una educada mano izquierda fueron suficientes para dominar al campechano Arturo López en su pelea de debut.

A pesar de la experiencia de 10 encuentros, con la que lo aventajada López, Pivi encontró la forma de trabajar lo a media distancia y con la mano izquierda logró abrir un Tajo en la ceja derecha que a la larga fue el motivo por la que detuvieron la pelea. Decretado nocaut al favor de Pivi.

El tiempo oficial fueron a los 2:32 minutos del primer episodio.