El 'Mapi' sigue firme en la recta del invicto

Por decisión unánime, el lagunero se impuso ante el saltillense Samuel “Panterita” Gutiérrez, quien usó la fortaleza de su condición física para buscar el nocaut, lo cual no logró. 

El lagunero se enfrentó contra un rival con amenazante condición física.
El lagunero se enfrentó contra un rival con amenazante condición física. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero Josué “Mapi” Portales, sigue sin conocer la derrota, luego de vencer al saltillense Samuel “Panterita” Gutiérrez por decisión unánime tras 12 fragosos asaltos, en pelea estelar de la función que se realizó la noche de este viernes ante un lleno en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

La función fue todo un éxito, lo que empañó las cosas fue la falta de capacidad de los jueces, quienes notablemente denotaron falta de argumentos y conocimientos para sancionar.

TE RECOMENDAMOS: La "Rusita" Rivas campeona del CMB en supergallo

En acciones de la pelea estelar, el saltillense “Panterita” Gutiérrez, se complicó en serio al lagunero, que atacaba, pero se topaba con una cerrada guardia del rival.

Después del segundo asalto, Portales fue más inteligente y constantemente cambió de combinaciones para poner en predicamentos al de Saltillo, quien salía en busca de hacer una pelea en el terreno corto, pero “Mapi” usó bien su jab para mantener distancia.

Todavía en los últimos asaltos, el “Panterita” acusó de una excelente condición física, pues salía cada round con todo en busca del nocaut, el cual nunca llegó, pues el lagunero siempre mantuvo a raya con jabeo y mejores argumentos boxísticos, favoreciéndole la decisión unánime de los jueces para conservar el cinturón dorado.

La capacidad de algunos jueces encendió a la audiencia de la pelea. 

Mientras que en la pelea semifinal de la noche, Josué “Chino” Castañeda se llevó la decisión dividida ante el también lagunero, Daniel “Tokado” Echeverría, quien le tocó enfrentarse a un rival marrullero, en pelea pactada a 12 en los pesos medios.

Decisión unánime que dejó enfurecidos a los aficionados presentes, fueron muy constantes los golpes de “conejo” de Castañeda sobre Echeverría y nunca se le descontó puntaje, abrazos y golpes a las zonas nobles, fueron el constante de esta pelea, la cual los jueces le dieron a Castañeda, en una pelea que poca técnica boxística demostró.

Por su parte, Adolfo "Lee" Castillo sorprendió desde el primer asalto a Pedro Flores, quien pese a enfrentarlo en corto no pudo revertir esa primera impresión. 

El universitario continuó con ese boxeo de intimidación, sumado a su mayor experiencia, que le permitió el triunfo en el tercer round, luego de derribar a Pedro Flores una vez por asalto. 

Otra de los jueces, provocó el enojo de la afición, luego que estos le otorgaron el triunfo a Tony Rodríguez, quien terminó muy mal de su rostro y quien claramente se vio rebasado en técnica, fortaleza física y golpes por el capitalino 'Yuca' López.

El Lagunero intentó mermar la condición física del 'Yuca' con golpes bajos en el primer round, pero su estrategia falló, por lo que tuvo que enfrentarse a los puñetazos del Yuca López, quien no respetó ni la mayor altura, ni la mayor extensión de los brazos de su oponente a quien le propinó un duro castigo, a pesar de su superioridad, los jueces vieron otra pelea.

Por nocaut técnico Edson Ali Pereyra se sobrepuso a  Francisco Rubio en el segundo asalto, minuto 1 con 4 segundos, mostrando una gran fortaleza y decisión, pues el primer round desde su salida mostró que quería noquear, por lo que el réferi no dudó en detener la pelea al ver la andanada de golpes que recibía Rubio. 

rcm