Pacquiao va por el prestigio perdido en primera pelea de 2017

En su primera pelea del año, el pugilista filipino de 38 años enfrentará al invicto australiano Jeff Horn el próximo sábado.

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao (AP)

Ciudad de México

El filipino Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO) enfrentará al invicto australiano Jeff Horn (16-0-1,11 KO), en la que será su primera pelea del 2017.

El combate se realizará en el estadio Suncorp de Brisbane, Australia, el próximo 2 de julio.

Manny defenderá el título welter de la OMB en un combate histórico, tanto para el país anfitrión como para él, pues nunca había peleado en la nación insular y aprovechará la oportunidad para reivindicarse ante sus fanáticos, a quienes ha dejado con ganas de romper con la sequía de nocauts de ocho años, así como de verlo salir resurgir tras los altibajos que enfrenta desde que peleó con Tim Bradley, en el 2012.

Para Jeff Horn ésta será su primera pelea con un rival de renombre en el deporte de los puños y su primer enfrentamiento por una campeonato mundial; su trayectoria no es tan extensa como la de Pacquiao, no obstante, tiene un récord invicto con 65 por ciento de victorias por la vía del nocaut, que lo posicionan como número uno en el ranking de la OMB.

El encuentro no se transmitirá en pago por evento y es la primera ocasión desde el año 2014 que el pugilista filipino peleará fuera de Estados Unidos. Esto se atribuye a las malas cifras en ganancias que arrojó en sus últimos dos duelos (Tim Bradly y Jessie Vargas).

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao desde su debut en América, señaló en una entrevista para On The Ropes Boxing Radio, que la reducción de sus aficionados se debe a que en sus últimos combates no se le nota la misma ferocidad de antes, apuntando a razones religiosas como el motivo de la falta de KOs.

En la llamada 'La Batalla de Brisbane', Pacquiao buscará volver a lo más alto del pugilismo profesional ante un rival invicto, más joven y sin guerras en contra, aspirando a imponer su experiencia sobre el hambre de su contraparte.