Pacquiao vs. Horn, la pelea que hará historia en Australia

El combate entre 'PacMan' y 'The Hornet' será el mayor evento boxístico en la historia del país insular, en el cual estará en juego el título mundial peso welter de la OMB.


Pacquiao vs Horn, la pelea que hará historia en Australia.
Pacquiao vs Horn, la pelea que hará historia en Australia. (EFE)

Ciudad de México

El estadio Suncorp de Brisbane, Australia, albergará este 1 de julio la pelea entre Manny 'PacMan' Pacquiao y Jeff 'The Hornet' Horn, la cual será el mayor evento pugilista en la historia de la nación insular.

La llamada 'Batalla de Brisbane' espera contar con la asistencia de más de 50 mil espectadores, con esto se adjudicará el récord de mayor número de personas en una cartelera de boxeo realizada en Australia; dejando atrás los 38 mil que acudieron al Princes Park Football Ground en Melbourne, para el combate por el título de peso junior ligero entre Azumah Nelzon y la estrella australiana Jeff Fenech en 1992.

En el enfrentamiento Manny (59-6-2, 38 KO) expondrá, por primera vez, su campeonato peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, en una pelea pactada a 12 rounds.

El duelo llegará por televisión a 150 países, y en esta ocasión en Estados Unidos no será en pago por evento; algo que no sucedía desde 2005. Por su parte Horn (16-0-1, 11 KO) nunca había tenido la oportunidad luchar por un título mundial, no obstante, es el máximo ídolo de su país ya que ha obtenido diversos campeonatos nacionales e internacionales, además de ser el número uno en el ranking mundial de peso welter.

Ambos peleadores superaron sin ningún problema la báscula; 'PacMan' registro 146 libras y 'The Hornet' 147. Ahora sólo queda esperar el momento del comienzo de la contiene para descubrir si Pacquiao recupera el prestigio perdido o si Horn entra en la élite del deporte de los puños.