Luis Nery espera resolución del Consejo Mundial de Boxeo

La empresa Zanfer, que dirige la carrera del mexicano, espera una postura del organismo que avala el campeonato de su boxeador contra el invicto japonés Shinsuke Yamanaka en agosto

Luis 'Pantera' Nery en Japón
Luis 'Pantera' Nery en Japón (Cortesía )

Ciudad de México

Luego de que la segunda prueba en el examen antidoping del campeón Luis Nery confirmara la substancia Zilpaterol, la promotora Zanfer, que dirige el futuro del mexicano, espera por la postura oficial del organismo que avala el campeonato que Nery le arrebató al invicto japonés Shinsuke Yamanaka en agosto.

La empresa, dirigida por el tijuanense Fernando Beltrán, insistió que proporcionará todo el respaldo al invicto tijuanense asegurando que existe gran probabilidad de que la substancia que causó el doping fuera ingerida en la comida.

"Hace tres semanas enviamos el cuestionario que se nos otorgó para detallar cuáles fueron los movimientos de Luis Nery, desde comidas hasta suplementos y todo lo relacionado para aclarar el panorama. Confiamos en Luis, sabemos que es un deportista limpio y seguramente fue producto de comida contaminada", dijo Guillermo Brito, vicepresidente operativo de Zanfer.

Brito detalló que ahora tendrán que estar en constante comunicación con el Consejo Mundial de Boxeo para detallar cuál será el siguiente paso para esclarecer la situación, pero confía en que se tome una determinación similar a la situación que vivió el capitalino Francisco Vargas cuando falló el examen antidoping por consumo de carne contaminada.

Luis Nery espera que se resuelva la situación pronto, pues en planes está el volver a subir al ring antes de que acabe el año en Tijuana ante un rival por definir.