No llegó el nocaut de Sergey Kovalev

El púgil ruso se impuso al retador Issac Chilemba por decisión unánime, aunque se esperaba un triunfo por nocaut luego tres victorias en fila por esta vía


Sergey Kovalev
Sergey Kovalev (AP)

Ciudad de México

El campeón ruso Sergey Kovalev mantuvo la calidad de invicto y conservó las coronas mundiales semicompletas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al imponerse la noche del lunes al retador sudafricano Isaac Chilemba.

En un duelo que se llevó a cabo en la ciudad de Ekaterinburg, Russia, el monarca de 33 años venció por decisión unánime al retador Chilemba para mantener con vida el duelo que tiene programado para el 19 de noviembre ante el retador estadunidense y ex campeón mundial Andre Ward.

Krusher Kovalev arrancó a la campanada inicial imponiendo su mayor alcance y fortaleza pero para el tercer rollo perdió el hilo del duelo gracias al trabajo de jab de su contrincante que rompió el ritmo, obligándolo a retroceder.

Durante cuatro episodios, Kovalev tuvo problemas para manejar el golpe recto al rostro por lo que cedió la batuta hasta el séptimo round cuando una potente derecha logró enviar al fuerte Chilemba a la lona.

El retador de 29 años, que sostuvo su primer encuentro mundialista, se incorporó de la lona para escuchar el conteo de protección y seguir los 30 segundos que le separaban del minuto de descanso.

A partir de ese momento, Chilemba aumentó la precaución al máximo y manejando una distancia media buscó evitar que otra derecha lo volviera a impactar, pero también lo sacó de distancia para poder conectar sus propios golpes.

Con movimientos de cintura, desplazamientos laterales y golpes a las zonas blandas - que no requerían de una entrada franca a la distancia corta, Chilemba logró capotear los últimos cuatro rounds al monarca que no paró de intentar conectar una derecha que pudiera evitar la decisión, sin poder lograrlo.

Al final de los 12 rollos, Kovalev escuchó que los tres jueces le daban el triunfo con tarjetas de 117-110, 116-111 y 118-109, para mantener su invicto en 30 encuentros por decisión unánime que acabó con una racha de tres victorias por nocaut en sus últimas cuatro salidas.

Kovalev reconoció haber estado muy presionado por lucir ante los suyos pero apuntó que para su encuentro con el libra por libra Andre Ward buscará traer de vuelta al peleador que sembró terror al noquear a rivales de la talla de Jean Pascal y venció al multicampeón Bernard Hopkins.