Chávez Jr, con factores a su favor

Julio César presume que una serie de características estarán de su lado al momento de subir al ring contra 'Canelo' Álvarez

Julio César Chávez Junior asegura que tiene detalles que serán determinantes para su pelea contra Saúl Álvarez.
Julio César Chávez Junior asegura que tiene detalles que serán determinantes para su pelea contra Saúl Álvarez. (Mexsport)

Ciudad de México

Confianza y seguridad se escucha en Julio César Chávez Junior para el enfrentamiento del sábado ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de que el pugilista en teleconferencia mencionó que tuvo una buena preparación para este pleito con Ignacio Beristáin, además que está mejor adaptado al peso en el que se disputará la pelea.

“Pienso que es un buen peleador, pero siento que en este peso está chico, es un boxeador no grande para la división, además ha enfrentado a buenos boxeadores pero no en su mejor momento, entonces siento que eso puede ser una ventaja. Por lo tanto, siento que lo puedo noquear porque soy un peleador muy grande y él no ha peleado con peleadores así. He peleado en la división semicompleto, así que en esos casos un golpe lo puede cambiar todo”, declaró Chávez.

En cuanto a la preparación que ha tenido con Beristáin, indicó: “Es mexicano, un gran entrenador y creo que tiene el carácter necesario para prepararme, yo veía en él algo para tener una buena conexión entre los dos y así ha sido. Al principio fue difícil porque el estilo no se cambia de un día para otro, y al poner empeño como lo hice mejoré algunas cosas en lo boxístico que tenía en el pasado”.

Incluso el preparador físico del boxeador, Guillermo Heredia, quien desde diciembre ha trabajado con el Junior, mencionó que con Beristáin no pudo tener mejor preparación rumbo a la pelea.

“Es una preparación muy diferente porque es más completa ahora. Julio siempre ha sido un buen boxeador, entonces, ahora aprendió muy bien, se le pudo poner ejercicios más fuertes, además entrenar a la altura no es nada fácil, y desde luego verán a un Julio fuerte, bien preparado físicamente y boxísticamente. Julio tiene mucha inteligencia arriba del ring y eso será fundamental”, dijo Heredia.

Chávez Junior mencionó que esta pelea es muy importante en su carrera deportiva ya que podría abrirle las puertas para otros pleitos con mayor trascendencia, además demostrar que no vive en la sombra de su padre.

“Lo que más me importa es demostrar que todavía estoy apto para estar en los altos niveles del boxeo mundial, y en temas personales, es muy importante ganar esta pelea para que mis hijas tengan un buen ejemplo de su papá. No sabría decir la razón específica por la cual no nos caemos bien uno al otro, y creo que puede ser un buen punto es que yo sea hijo de Julio César Chávez, pero nadie escoge nacer donde estamos, y el sábado voy a demostrarle que no soy solo el hijo de Julio César Chávez”, explicó.