Regreso triunfal de Chávez Jr. al boxeo tras 17 meses ausente

Por decisión unánime, el pugilista mexicano se llevó el triunfo ante el alemán Dominik Britsch con puntajes de 99-91

Julio César Chávez Jr. tuvo un regreso triunfal
Julio César Chávez Jr. tuvo un regreso triunfal (Imago7)

MONTERREY

Tras 17 meses fuera del boxeo, el ex campeón mexicano Julio César Chávez Jr. regresó con una victoria por decisión unánime sobre el contendiente alemán Dominic Britsch ante más de 10 mil fanáticos que se congregaron en la Arena Monterre.

El hijo del ex campeón mundial mexicano no tuvo problemas para imponer su fortaleza y distancia que maniató al europeo que no encontró la forma de voltear la balanza a su favor.

Fiel a su estilo el Junior comenzó la pelea trabajando las zonas blandas y para el quinto round el germano de 29 años de edad comenzó a retroceder en busca de encontrar alguna falla en el ataque que le permitiera conectar sus mejores golpes. A pesar de los intentos por lastimar al sinaloense, Britsch se vio en la necesidad de exponerse a los envíos del mexicano aguantando los embates.

Aunque en varias ocasiones estuvo lastimado, Britsch aguantó los golpes más potentes del sinaloense y tras completar los 10 rounds vio su cuarta derrota cuando los jueces dieron las amplias tarjetas de 99-91.

Con esta victoria, Julio César Chávez sumó su victoria número 50 como profesional para dejar su balance en 50-2-1 con 32 nocauts.