Chávez contesta al 'Canelo': "es un malagradecido"

Julio César no se achica y le mandó otro 'recadito' a Saúl Álvarez, previo a su combate del próximo 6 de mayo en Las Vegas.

Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. (Alma Montiel)

Ciudad de México

La enemistad es clara y Julio César Chávez Jr. no pretende quedarse atrás. A horas de que Saúl 'Canelo' Álvarez criticara la carrera de su rival en turno, el ex campeón sinaloense respondió a las críticas de manera severa:

TE RECOMENDAMOS: Odio puro de Álvarez a Chávez.

"La soberbia de ellos se ha notado, la gente les ha perdido cariño por las declaraciones incongruentes", señaló el hijo de la leyenda. "A Canelo se le olvida que el Consejo Mundial de Boxeo lo ayudó, cuando peleó con Matthew Hatton, que no era de su peso. Ahora dice que no necesita de nadie. Es un muchacho malagradecido, que no tiene los pies puestos en la tierra, pero yo lo pondré en su lugar", sentenció el sinaloense, quien insiste en que su motivación es conseguir una victoria clara el 6 de mayo en Las Vegas.

Pero las declaraciones no pararon ahí, Chávez Carrasco mencionó que Saúl Álvarez tomó la pelea ante Floyd Mayweather porque sabía que perdería ante el mejor y se inclinó ahora por él, confiando en que la inactividad lo afectaría y tendría una victoria fácil.

"Canelo sabía que Mayweather no pega duro, no había riesgo de nocaut y además perdería ante el mejor del mundo. Siempre ha tenido peleas con más chicos, pero no podemos saber sus verdaderos alcances; pero, si agarró esta pelea, es porque cree que por mi inactividad y fractura por la mano puede tener una noche fácil, piensan que mi mejor momento ya pasó y se equivocan", abundó.

'Canelo', por la mañana, habló del doping de Chávez, asegurando que no tenía calidad para criticar los exámenes y, de paso, cuestionó la fidelidad de sus seguidores diciendo que, si tenía fanáticos, era por el recuerdo de lo que hizo su padre, a lo que 'El Junior' contestó:

"La realidad es que salí positivo una vez, pero eso no me hace un peleador sucio. No lo hice con esteroides o con algo que pueda dañar a otro peleador. Habla por coraje, porque le dije lo que nadie más se atreve. Que le había tenido miedo a (Gennady) Golovkin, que había peleado con puros pesos chicos.... y si dice que sus fans son de verdad, yo nada más le puedo decir que mi esposa es de verdad, pero su novia se la puso Televisa", sentenció.

Chávez permanecerá en las montañas del Otomí hasta el 28 de este mes, cuando se traslade a Las Vegas para cumplir con la última semana de promoción.