El Junior, más completo

Ángel Heredia tiene un plan diseñado que dará a Julio César Chávez los elementos necesarios para imponerse a Canelo Álvarez y habló con La afición al respecto


Julio César Chávez Carrasco
Julio César Chávez Carrasco (Imago7)

Ciudad de México

El tándem entre Ignacio Beristáin y el preparador físico Ángel Heredia buscará sacar la mejor versión del ex campeón mexicano Julio César Chávez Carrasco, previo a su encuentro ante Saúl Álvarez pactado para el 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.

A 79 días de la pelea, el equipo del Junior aún se debate entre Ciudad de México y Estado de México para instalar su campamento, pero en lo que sí hay plena seguridad es que será en territorio nacional.

“La parte fuerte de la preparación la iniciaremos después de las conferencias de promoción, Julio ya entrena junto a su tío Rodolfo para mantener el peso. Eso ayudará para cuando yo me integre. En lo boxístico, Nacho se sumará el 26 de febrero, después de su compromiso en Inglaterra con Rey Vargas”, detalló Heredia.

El hecho de tener un porcentaje avanzado en fondo físico ayudará a que el resto de la preparación, proyectada a 10 semanas, se mucho más sencilla y enfocada a desarrollar fortaleza, explosividad y velocidad.

“Esta pelea será mucho más completa que la anterior. La primera preparación fue un inicio para nosotros, para conocerlo cómo funciona, saber qué es lo que tenía que cambiar y se adaptó bien. Para esta aumentaremos progresivamente la carga de trabajo, y confío en que llegará bien”, abundó el preparador físico que trabajó con Juan Manuel Márquez y quien se integró en noviembre pasado al equipo de Chávez Carrasco.

Respecto a volver a trabajar junto a Nacho Beristáin, integrante del Salón de la Fama del boxeo, Heredia ve muchas ventajas de que Chávez Carrasco se inclinara por esa opción, misma que incluso califica como “lo mejor que pudo hacer” para el futuro de su carrera, dada la importancia del resultado ante Canelo.
“Nacho conoce, como pocos, el boxeo, es una excelente persona que respeta mucho el trabajo de los demás. Es un genio, tiene mucha capacidad para generar buenas estrategias y, sobre todo, se sabe comunicar con los deportistas”, explicó.

Uno de los beneficios más grandes para Chávez, según Heredia, será el trabajo de combinaciones que fomenta el entrenador veracruzano y que ayudarán al sinaloense a poder mantener una presión constante al monarca que subirá de división.

“Una de las claves para la pelea será la cantidad de golpes que lance. De nada servirá que tenga un buen fondo físico si no tiene un buen complemento de combinaciones a tirar y Nacho dará un buen sustento técnico que ayudará a llevar con mayor facilidad una estrategia y cualquier tipo de adaptación que se necesite”, finalizó.