Sin deseo de regresar

El entrenador Freddie Roach cree que el boxeador mexicano no está en condiciones para regresar a los cuadrilateros

Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. (Mexsport)

Las Vegas, Nevada

Después de ver entrenar a Julio César Chávez Carrasco por tres semanas y luego desaparecer por 15 días, el entrenador estadunidense Freddie Roach cree que el ex campeón mexicano no está cerca de regresar al boxeo. “Su mente no está aquí, no estoy seguro qué es lo que está pasando a su alrededor, su papá me dijo que todo estaba bien, pero luego desapareció (el Junior), en este punto creo que no quiere pelear”, declaró a La Afición el varias veces entrenador del año.

El coach norteamericano, que ha estado en la esquina de peleadores como los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, Manny Pacquiao o Miguel Cotto, entre otros, pensó que con la plática que había sostenido con el sinaloense sería suficiente para llevarlo de vuelta al ring, pero no fue así.

 “Lo conozco, estuve con él cuatro peleas y no faltó un solo día, era complicado entrenar, pero pensé que después de la separación podía traerlo de vuelta, quería que volviera, pero por ahora no está ahí”, explicó Roach, quien se negó a contestar si lo recibiría de vuelta bajo su tutela.

Chávez Carrasco entrenó en el inicio de su carrera con su tío Rodolfo Chávez, para después integrarse con Roach de cara a su disputa mundialista.

Tras perder el título, siguió su trabajo con Joe Goossen, para  después brincar con Robert García y volver de nuevo con Roach, a quien acaba de dejar, después de tres semanas de entrenamiento.

El hijo de la leyenda mexicana no ve acción desde hace un año, luego que en su pelea ante Marco Reyes sufrió una lesión en la mano que le impidió regresar a la brevedad y al parecer problemas personales le impiden recuperar ritmo.

A pesar de las condiciones, Chávez Carrasco, que mantiene un récord de 49-2-1 con 32 nocauts, espera regresar en septiembre para iniciar su camino, en lo que considera será la reconquista del título mundial, aunque su actitud pruebe lo contrario.

“Es un joven con mucho talento, pero se distrae fácilmente, me gustaría pensar que estará de vuelta, pero lo veo complicado”, finalizó Roach, quien dice que no ha tenido noticias sobre el sinaloense de 30 años.