Canelo vs. Chávez: Llegó la hora

Se agotó el tiempo y en unas horas los mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Carrasco subirán al ring de la Arena T-Mobile, en Las Vegas, para poner en juego sus legados y, sobre todo, el orgullo

Este día Canelo y Chávez Jr. se enfrentan en la pelea del año
Este día Canelo y Chávez Jr. se enfrentan en la pelea del año (AFP)

Las Vegas

Este día se llevará a cabo la pelea más esperada del año en Las Vegas, Nevada. Chávez Jr. se mide a Canelo Álvarez y estas son las predicciones de algunas figuras del boxeo.

MARCO ANTONIO BARRERA. Ex campeón mexicano “No creo que el peso le afecte al Canelo, el del problema es Chávez; Álvarez es el favorito, pero Julio es extraordinario, la afición es injusta con él, trae una losa muy pesada”.

GILBERTO MENDOZA JR. Presidente de la AMB “Es una pelea popular, pero sin título es algo que no le queda, quitándome el sombrero de dirigente es un combate que quiero ver y es bueno para nuestro deporte”.

HUMBERTO GONZÁLEZ. Ex campeón mexicano "Es una pelea muy buena, todos la disfrutaremos, conozco a ambos boxeadores, pero no puedo decir quién va a ganar, será el mejor, y no dudo que se dé el nocaut".

EVANDER HOLYFIELD. Ex campeón estadunidense "Ambos peleadores son buenos, Canelo tiene más tiempo que Julio arriba del ring, y luego está la edad y los entrenadores, será un gran combate que no quiero perderme".

JORGE ARCE. Ex campeón mexicano "Es una pelea más pareja de lo que la gente cree, cuidado con Chávez porque está grandote, Canelo tendrá que cuidarse de esas libras de más a partir del séptimo u octavo round".

ÉRIK MORALES. Ex campeón mexicano "Es una pelea muy pareja, parece fácil subir de peso, pero no lo es; está el corazón y difícilmente veo eso en Chávez".

FÉLIX TITO TRINIDAD. Ex campeón puertorriqueño "Voy por la victoria de Canelo, creo que terminará en nocaut, para Chávez será un sacrificio bajar, no estará cómodo".

AMIR KHAN. Ex campeón inglés "Subestiman a Canelo, pero es bueno y fuerte, es complicado conectarlo; aunque me gusta Chávez, Álvarez tiene el estilo".

GENNADY GOLOVKIN. Campeón kazajo "Mi corazón está con Chávez, Canelo prefirió regalarme su cinturón que enfrentarme arriba de un ring".

FLOYD MAYWEATHER. Ex campeón estadunidense "Canelo es una bestia, es muy duro, lo que no le pueden quitar a Saúl Álvarez es que es capaz de pelear".