A Julio le faltó eso que a su padre le sobraba: Chávez

El mítico ex boxeador mostró la decepción de su hijo ante Saúl Álvarez; explicó que el cansancio de su cuerpo pasó factura

Julio César Chávez, ex boxeador mexicano
Julio César Chávez, ex boxeador mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

A Julio César Chávez le decepcionó la derrota que sufrió su hijo por decisión unánime ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas, una caída que señaló se debió a que le faltó lo que él siempre tuvo en sus años como profesional.

“A Julio le faltó eso que a su padre le sobraba. Fue muy conformista, le pedía que tirara más golpes, que si perdía o si lo noqueaban que me regalara un round, pero no pude hacerle entender”, comentó el ex pugilista mexicano en entrevista con ESPN.

Sobre el rendimiento de su hijo en los últimos rounds, Chávez señaló que se debió a que el cuerpo ya no le respondía, por lo que trató de mantenerse en pie en lo que restó de la lucha.

"Cuándo estas arriba del ring y sientes que tu cuerpo no te responde, que no haces daño, que sientes que los golpes te lastiman, si sientes que estás muy débil, lo único que haces es tratar de sobresalir, y es lo que hizo Julio, trató de sobrevivir, de que ‘Canelo’ no lo noqueara vergonzosamente, su cuerpo no le respondía más", finalizó.