Pelea Chávez vs. ‘Canelo’ no está cerca: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo apuntó que en 2017 no será el año del choque, ya que el peso es un factor a considerar; Gennady Golovkin, opción para ambos

MIAMI, Estados Unidos

A pesar de que la expectativa de una pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez llamó poderosamente la atención, para Mauricio Sulaimán, la pelea, si se da, no será en el 2017.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo explicó que la diferencia de pesos entre ambos peleadores será el factor que más influya en las negociaciones, pues entre Julio y 'Canelo', en sus últimos combates, tuvieron una diferencia de peso de 6.350 kilogramos.

"Es una pelea que se ha especulado mucho, desde hace seis años, desde que ambos empezaron a sobresalir. Los dos han tomado caminos muy diferentes, pero, a pesar de ser atractiva, si algún día se da... creo que será más adelante, no este próximo año", dijo Sulaimán.

El presidente del organismo internacional ve más viable la posibilidad de que a la ecuación se agregue Gennady Golovkin, quien está en un peso intermedio entre Julio César y 'Canelo'.

"Canelo vs. Golovkin hace más sentido o Golovkin vs. Chávez. Pues por cuestiones está en peso. Cualquier combinación de esas es tremenda", abundó.