Figuras del boxeo llaman a votar por Clinton

Pugilistas de la talla de Julio César Chávez, Humberto “La Chiquita” González, Israel Vázquez, y Carlos Zárate, entre otros, expresaron su apoyo a la candidata demócrata de Estados Unidos

Washington

Un grupo de campeones y excampeones mundiales de boxeo se subió al cuadrilátero mediático para hacer campaña política a favor de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, en un anuncio de campaña difundido hoy.

TE RECOMENDAMOS: Campeones de boxeo llaman al voto por Hillary Clinton

Preparado por la agrupación Latino Victory Project, que apoya a Clinton, el video incluye a leyendas del cuadrilátero como el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Destaca también el mexicano Julio César Chávez, quién ostentó títulos mundiales en las divisiones superpluma del CMB, ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), superligero del CMB y welter ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

César J. Blanco, director interino de Latino Victory Project, dijo que estos boxeadores son íconos del deporte para la comunidad hispana “y ellos saben lo importante que es que tengamos a alguien en la Casa Blanca que luche por nuestros intereses”.

“Hillary Clinton es nuestra campeona y seguiremos trabajando duro para asegurar que salga victoriosa el 8 de noviembre, porque el bienestar de nuestra comunidad depende de ello”, dijo Blanco al hacer el anuncio del lanzamiento del video.

Otros pugilistas y expugilistas que participaron son los campeones de peso ligero, Rances Barthelemy; el campeón mundial de peso welter del CMB, Jessie Vargas, y el campeón mundial del CMB en dos divisiones, Leo Santacruz.

También participaron Humberto “La Chiquita” González, excampeón mundial minimosca; Israel Vázquez, excampeón mundial del CMB; Joel Casamayor, excampeón mundial ligero del CMB, y Carlos Zárate, excampeón mundial de peso gallo del CMB, entre otros.

En el anuncio de un minuto, los campeones y excampeones hicieron un llamado a los hispanos a votar, enfatizaron la importancia que tendrá este voto en la contienda presidencial, e indicaron que el mismo puede determinar el futuro del país.

“Tú, latino ciudadano, representas a nuestra comunidad, tu voto es importante y ayudará a decidir el futuro de los Estados Unidos y de nuestra comunidad en este país. Estamos contando contigo. Vota”, exhortaron cada uno en su oportunidad.