Estafaron a Juan Manuel Márquez

El ex campeón mexicano quiere que uno de los bancos más grandes del mundo se haga responsable por un fraude cercano a los 43 millones de pesos.

 Juan Manuel Márquez vs Mike Alvarado
Juan Manuel Márquez vs Mike Alvarado (Mexsport)

Ciudad de México

El ex campeón mexicano Juan Manuel Márquez, alega, fue víctima de fraude y el monto son 2.3 millones de dólares (43.775 millones de pesos).

Márquez busca que uno de los bancos más grandes del mundo, JPMorgan Chase & Co, se haga responsables ahora que dice que funcionarios del banco conspiraron con sus contadores para robarle, reportó el diario La Opinión de Los Ángeles.

La demanda fue entablada en la Corte Superior de Los Ángeles y busca triplicar la suma con la que fue afectado, buscando compensar los daños.

Según fuentes allegadas, la demanda considera que empleados del banco fueron "coconspiradores" en las transacciones y acusa al banco en fracasar en el entrenamiento de sus empleados, cita el diario angelino.

De acuerdo con la demanda, sus contadores, con la ayuda de un notario, falsificaron el nombre de Márquez en un documento para abrir cuentas de Chase en marzo de 2013, usando dinero que no era del boxeador y sin su conocimiento.

Márquez dice que el IRS le envió una carta, a través de su nuevo contador en abril de 2015, la cual incluía copias de los cheques presuntamente robados.

Márquez por el momento busca su regreso al boxeo luego de tres años de ausencia y ha tenido acercamientos con nombres como Miguel Ángel Cotto y Antonio Margarito.