‘JoJo' deja de ser prospecto

Joseph Díaz venció por decisión unánime al mexicano Rafael Rivera y se convierte en el retador mandatorio del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo

Joseph Díaz venció por decisión unánime al mexicano Rafael Rivera y se convierte en el retador mandatorio del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo
Joseph Díaz venció por decisión unánime al mexicano Rafael Rivera y se convierte en el retador mandatorio del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (Mexsport)

Las Vegas

La pelea co estelar de cartelera de Canelo vs. GGG vio a Joseph Díaz ganarse la oportunidad de convertirse en campeón mundial tras superar por decisión unánime al mexicano Rafael Rivera, quien entró de emergencia a la función esta misma semana.
Rivera vino para aprovechar la oportunidad que se le abrió con la lesión de Jorge Lara esta misma semana y aunque le costó trabajo dar el límite de las 16 libras del peso pluma, se plantó con aplomo ante Díaz.
“Jo Jo” superó en volumen de golpeo desde el primer episodio, aprovechó la incomodidad de su guardia heterodoxa para pegar con la zurda a placer, mientras que el de Tijuana mostró lo mejor de su pegada en el contragolpe.
Aunque el boxeador fronterizo complicó a Díaz cuando fue hacia delante y lo alcanzó con el cruzado de izquierda en repetidas ocasiones, el contacto a la cabeza y al cuerpo se mantuvo en proporción de 2-1 a favor del ahora contendiente al cetro del Consejo Mundial de Boxeo que posee Gary Russell Jr. 
El público aplaudió la entrega de Rivera y arrancaron el duodécimo round abrazados, pues Díaz resultó sorprendido por un hombre que aceptó la pelea cinco días antes de la cita.
En la apertura del Pago Por Evento de la velada, el mexicano Francisco Rojo llegaba al escenario más grande de su carrera en calidad de víctima.
Sin embargo, Rojo tuvo una pelea competitiva ante Ryan Martin, quien llegaba como amplio favorito, y conectó su mejores golpes en el cierre del combate. Justo cuando su esquina le advirtió que venían los “rounds de campeonato”, el originario de la colonia doctores parecía darle la vuelta a la pelea, sobre todo cuando el réferi Russell Mora optó por quitarle un punto al de Chattanooga tras la repetición de golpes en el límite de la zona baja.
Los jueces vieron ganar al prospecto estadunidense del peso ligero, pero las tarjetas marcaron una diferencia abismal de criterios en una decisión dividida, mientras que Ricardo Ocasio vio ganar Rojo 98-91, Lisa Giampa marcó un 93-96 a favor de Martin y Max De Luca definió la victoria con una calificación de 95-94 con todo y la deducción.