Jorge Linares derrotó a Anthony Crolla

El 'Niño de Oro' se impuso por decisión unánime y retuvo la corona mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Linares derrotó a Crolla por decisión unánime
Linares derrotó a Crolla por decisión unánime (Reuters)

Ciudad de México

El monarca Jorge Linares repitió la dosis y a domicilio. La tarde del sábado en Inglaterra retuvo la corona mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al dar cuenta por decisión unánime del inglés Anthony Crolla.

En duelo de revancha, el venezolano logró dominar a base de un buen trabajo de mano izquierda y velocidad a un hambriento Crolla, quien a pesar de la potencia de puños no pudo con el contragolpeo del campeón.

El 'Niño de Oro' Linares arrancó la contienda con velocidad y usando el contragolpeo con mano izquierda como herramienta para mantener sobre la línea a un agresivo Crolla. Con combinaciones nutridas, sobre todo usando del upper, Linares se abrió el camino al triunfo 42 como profesional.

El trabajo de uppers que inició Jorge Linares desde el campanazo del primer round, rindió frutos para el séptimo episodio, cuando Crolla - al centro del ring y atacando - fue alcanzado con uno que lo puso sobre piernas tambaleantes. A pesar de los esfuerzos de Linares, 30 segundos en el reloj no fueron suficientes para acabar con el inglés que mostró gran fortaleza física al incorporarse.

Con esta victoria, Linares dio un paso más en pos de cerrar la contienda de unificación ante el monarca mexicano Mikey García para otoño.

Crolla dejó su marca en 31-6-3 con 13 rounds.