Jessie Vargas y Brandon Ríos, a la caza de oportunidades

Tras numerosas reuniones, los ex campeones de origen mexicano podrían regresar a los encordados, con posibles combates contra Danny García y Keith Thurman

Jessie Vargas
Jessie Vargas (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de varias semanas en reuniones y numerosas pláticas para negociar, los ex campeones de origen mexicano Jessie Vargas y Brandon Ríos están muy cercanos a anunciar sus regresos a los encordados, ahora que en el horizonte está la posibilidad de encontrarse ente figuras como el boricua Danny García y el estadounidense Keith Thurman.

Jessie Vargas, quién perdió en su última salida ante Manny Pacquiao la calidad de monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo, estaba en busca de la mejor opción para su regreso a los encordados hasta que se topó con la posibilidad de encarar al campeón unificado Keith Thurman.

Después de un año de espera, El Implacable Vargas espera por el sí definitivo del campeón de Florida para convertirse en retador por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, en lo que sería el regreso de One Time Thurman, luego de una lesión que lo mantuvo fuera de los encordados desde marzo.

"Tengo entendido, según me dijo mi abogado, que ya todo está listo para anunciar. Solo es cuestión de esperar a Thurman. Ya es sólo cuestión que él lo haga público. Yo estaría encantado con la pelea, pues Thurman es un peleador talentoso con el que se puede hacer una pelea de gran nivel técnico. Un reto que estoy dispuesto a llevarlo al límite, mostrar que aún hay mucho que puedo yo ofrecer", dijo el peleador de padres mexicanos que mantiene foja profesional de 27-2 con 10 nocauts, quien espera que nada se interponga en su camino para poder regresar con fuerza, ahora que siente que la inactividad ha sido larga..

Thurman, quien aún estará en rehabilitación por 6 o 7 semanas más, aseguró que antes de poder pensar en nombres como Shawn Porter, Errol Spence o incluso Danny García le gustaría tomar una pelea previa para poder entrar en ritmo, pero eso será hasta que culmine su tratamiento médico.

Por su parte, Bam Bam Ríos - quien después de limar asperezas con el entrenador mexicano Robert García, regresó a sus filas - espera también por la ratificación de que será el rival en turno del ex monarca boricua Danny García.

Desde sus derrotas consecutivas ante Mike Alvarado y el legendario filipino Manny Pacquiao, en 2013, el peleador de 31 años perdió rumbo, pero llegó a tocar fondo con el descalabro por nocaut ante el texano Timothy Bradley en el 2015.

Ahora con actitud renovada, Bradon buscará convertir a Swift García en la clave de su regreso a las altas esferas, a pesar de que García fue derrotado por Keith Thurman en marzo pasado.

Con sólo una derrota en el profesionalismo, Danny García traería el reto que necesita Ríos para recuperar el camino perdido, por lo que aseguró haber puesto todo de su parte para ser confirmado como el rival en turno ya sea para finales de este año o en su defecto para inicios del 2018.

Brandon aseguró que ya está de lleno en el gimnasio para estar listo en caso de que llegue la noticia, pues no lo agarrarán desprevenido.