Douglas, atento al boxeo actual

El ex boxeador ha mencionado que disfruta de lo que ve hoy con los nuevos campeones mundiales, además de estar al tanto, no sólo de los pesos completos, sino también de otras divisiones como los pesos medios

James 'Buster' Douglas
James 'Buster' Douglas (AP)

Ciudad de México

A diferencia de las figuras del pasado, James Douglas - aquel que pasara a la historia como el que le quitó el invicto a Mike Tyson, en la sorpresa más grande del boxeo - disfruta de lo que ve hoy con los nuevos campeones mundiales y no sólo con los pesos completos, está bien enterado de las otras divisiones, incluyendo la de los pesos medios que tanto ha llamado la atención.

"Me gusta y la observo. Tengo que verlas pues como entrenador tengo que actualizarme. De los pesos completos me agrada pues con Wilder y Joshua, que son dos pesos completos que valen la pena,  tenemos buen futuro. Yo creo que ellos están listos para enfrentarse, tal vez el año que viene. Y si soy sincero me gustan ambos, pero si debo de elegir me voy a ir con Wilder, pues es estadounidense", reconoció a carcajadas el peleador que colgó los guantes 1999 tras amasar un récord de 38 victorias, 6 derrotas y un empate, con 25 nocauts.

Douglas no sólo habló de otras figuras estadunidenses, también opinó sobre la pelea entre el campeón mundial Gennady Golovkin y Saúl Álvarez, quienes disputaron tres de los cuatro principales títulos del mundo, y terminó en empate.

"Cuando eres retador tienes que vencer al campeón, Canelo lo estaba haciendo muy bien, y no me sorprende, con sus habilidades, pero uno tiene que vencer al campeón, no tienes que dejar las cosas pasar. Creo que por eso terminó en empate. Por eso le gritaban desde abajo del ring... porque sabían que tenía que ir por él. Cuando uno está en esa situación tiene que terminar el trabajo. Hacer el trabajo completo", finalizó el de Ohio.