Jackie Nava regresa con triunfo

'La Princesa Azteca' venció a Ana María Lozano por decisión unánime con puntuaciones de 99-91, 97-93 y 97-93

Ciudad de México

Tras dos años fuera del image3.JPGimage2.JPGboxeo,la ex campeona image1.JPGtijuanense y ahora diputada federal, Jackie Nava se apuntó una victoria por decisión unánime, la noche del sábado en Cuautitlán Izcalli.

En un duelo que fue pactado a 10 rounds La Princesa Azteca pudo desplegar su arsenal en contra de la venezolana Ana María Lozano, pero el nocaut nunca llegó. La sudamericana demostró mucha fortaleza y sobrellevó el golpeo, a pesar de que en ocasiones estuvo sobre piernas tambaleantes.

Nava Mouett tuvo un inicio lento, errática en los golpes pero para el segundo tercio de la pelea encontró la distancia adecuada para que añade de una mejor clase boxística dominará a Lozano, quien sumó su sexta derrota en el terreno profesional.

Jackie había mencionado previo a la pelea que del resultado dependerá su estancia y la posible búsqueda de un título mundialista.

Con este resultado, la bajacaliforniana - quien fuera la primera campeona mundial de la historia del WBC - mejoró su foja a 33-4-3 con 14 nocauts.