Inauguran programa de boxeo en Tepito

“Dos naciones, un sueño” empezó su proyecto en el gimnasio Morelos frente a decenas de niños, quienes buscarán cumplir su meta: ser boxeadores


Ciudad de México

Luego de ser inaugurado el programa "Dos naciones, un sueño. Boxeando sin fronteras", en el gimnasio Morelos de esta ciudad, decenas de niños manifestaron su deseo de lograr el éxito, como lo hizo Román "Chocolatito" González, invitado de lujo.

Al acto, realizado en el "barrio bravo" de Tepito, también acudieron los titulares del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón, quienes manifestaron su beneplácito por impulsar dicho programa.

"Estamos orgullosos de estar aquí, una zona importante de boxeo en el país. De este barrio salió el 'Ratón' Macías. Me da mucha alegría ver a los niños que están en el programa", expresó Sulaimán Saldívar, quien se dijo orgulloso de realizarlo en Acapulco, la Ciudad de México y Chicago.

También estuvieron el campeón supermosca del CMB, Román González, su representante Carlos Blandón y el entrenador Luis González, todos nicaragüenses, además de los ex campeones Cesar Bazán y José Antonio "Jaguar" Aguirre, y el pugilista en activo Osvaldo "Chucky" Razón.

En su oportunidad, Eunice Rendón destacó el compromiso del CMB y de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) por llevar a cabo el programa en México y con mexicanos en la ciudad estadunidense, "conectamos dos Méxicos, dos mundos, dos familias".

En tanto, "Chocolatito" González, campeón en cuatro diferentes categorías, recordó las carencias que tuvo en su niñez, pero que con entrega y sacrificio logró sacar adelante a su familia y ser uno de los mejores del mundo, por lo que llamó a los niños y jóvenes a perseguir su sueño.

Por su parte, los niños y adolescentes que acudieron, de entre 8 y 18 años, manifestaron su deseo de ser boxeadores, ingenieros o profesionistas, además de admirar a pugilistas como Saúl Álvarez, Julio César Chávez y Mariana "Barby" Juárez.

Tábata, una niña de ocho años, se dijo admiradora de "JC" y con el sueño de ser boxeadora, como Guadalupe, quien emocionada, rompió en llanto; hubo quien dijo admirar al luchador John Cena y que su sueño es ser clavadista.

Al término del evento, el "Chocolatito" se tomó decenas de fotografías, mientras Mauricio Sulaimán hizo entrega del equipo que será utilizado en el gimnasio, como guantes, costales, peras, gobernadoras, cuerdas y otros artículos.