Historias con punch

Creed solo fue el banderazo de salida para nuevas películas de boxeo que invadirán la pantalla grande; en camino vienen dos historias dramáticas que dejarán una huella

Historias con punch
Historias con punch (Cortesía y Especiales)

Ciudad de México

Creed solo fue el banderazo de salida para nuevas películas de boxeo que invadirán la pantalla grande; en camino vienen dos historias dramáticas que dejarán una huella

Hands of Stone

Después de ver en el ring lo que el panameño Roberto Durán fue capaz de hacer durante 12 años, en los que destruyó a 72 rivales, fue un shock para los fanáticos escucharlo decir un tajante: “no más” con el que le cedía el título de campeón mundial welter a Ray Leonard.

Uno de los capítulos más duros en la vida de El Cholo fue llevado a la pantalla para mostrar el inicio de la debacle del centroamericano, que por años fue considerado como el rey de los libra por libra. Tras la derrota sufrida ante Sugar Ray, Durán fue superado en 14 ocasiones antes de que pusiera fin a su carrera en 2001, tras ser superado por Héctor Macho Camacho en una decisión unánime.

Con una carrera de 33 años, Manos de Piedra dejó una prolífi ca carrera de 103 victorias, 70 por la vía del nocaut y 16 derrotas, y conquistó las coronas ligeras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial (CMB), welter del CMB, superwelter de la AMB, medio del CMB.

“Creo que me he ganado que me digan que soy el mejor peleador de todos. Esta historia muestra todo lo que he superado y todo lo que hice. Estoy muy contento de tener esta forma de reconocimiento, que la gente conozca de donde salió El Cholo”, declaró el panameño, que tiene 65 años.

Bleed for this

Basada la vida de Vicenzo Pazienza, mejor conocido como El Demonio de Pazmania, quien tuvo   uno de los regresos más sorprendentes de la historia del deporte al recuperarse de un accidente que lo dejó con una fractura de cuello y hacer añicos el pronóstico de que jamás volvería a calzarse unos guantes.

Polémico y problemático, el estadunidense decidió hacer oídos sordos a las peticiones de los doctores y con todo y el aparato —atado por tornillos a su cabeza— Vinny mantuvo un régimen de ejercicios que le permitió regresar al ring 13 meses después de aquel capítulo gris en su vida.

Antes de su accidente, conquistó dos categorías: ligero de la FIB (1987) y el superwelter de la AMB en 1991, al que tuvo que renunciar por su accidente. Vinny Paz se retiró en 2004 tras sostener 23 peleas más de las que a los doctores les hubiera gustado recomendarle.

“(La película, Bleed for this) es muy buena, devastadora. Sé que voy a inspirar a mucha gente”, expresó El Demonio de Pazmania.

“Esto es sorprendente: ver en una pantalla todo lo que viví. Jamás olvidaré cada momento. Hay veces en las que tienes que hacer cosas locas para estar mejor” contó el legendario Vinny Paz, ahora de 53 años.