Rigondeaux vence por nocaut al mexicano Flores

El boxeador cubano unificó el título mundial superligero de la AMB tras lanzar un gancho izquierdo al rostro de Moisés, quien cayó a la lona

Rigondeaux vence por nocaut al mexicano Flores
Rigondeaux vence por nocaut al mexicano Flores (AFP )

Ciudad de México

Por largos minutos la posibilidad de una descalificación dejó a Guillermo Rigondeux helado.

Con su invicto de 17-0 y el título AMB en juego, el cubano esperó a que el réferi Vic Drakulich deliberara con la comisión local para determinar el resultado de la contienda que sostuvo ante el tapatío Moises Flores.

Al final del primer round, segundos después de que sonara la campana que anunciaba el descanso, Rigondeaux lanzó un golpe que pegó justo en la mandíbula del mexicano, quien cayó a la lona lastimado y tras escuchar a su esquina, decidió no incorporarse, aspirando a la descalificación del cubano.

Luego de intensa discusión y varios minutos de consultas, la Comisión Atlética de Nevada – a petición del réferi, quien no quiso determinar el resultado - terminó por declarar a Rigondeaux como el ganador de duelo por nocaut, ignorando los golpes ilegales previos a la campana y determinando que el golpe que noqueó al mexicano fue lanzado justo al momento que sonaba la campana e imposible de detener.

El Chucky Flores dejó el invicto en el ring, tras 25 peleas sufrió su primer derrota por una polémica que promete apelación por parte del mexicano.