Moisés Flores obtendrá revancha ante Rigondeaux

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ya ofreció el fallo y el mexicano tendrá una nueva oportunidad ante el cubano.

Ciudad de México

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó la revancha entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Moisés Flores por el Súper Campeonato Súper Gallo del organismo, luego de la polémica decisión que obtuvieron el 17 de junio pasado.

El duelo entre Rigondeaux y Flores terminó por nocaut en el primer asalto a favor del cubano, pero su resultado fue cambiado a "No contest" por la Comisión Atlética de Nevada, tras considerar que el golpe que produjo la derrota del azteca fue después de la campana.

Luego de realizar el análisis de la contienda, el Comité de Campeonatos de la AMB coincidió con la decisión, por lo que ordenaron el desquite inmediato.

Los promotores de ambos peleadores tendrán 30 días para llegar a un acuerdo y, de no lograrlo, deberán ir a subasta.

Flores llegará como campeón interino de la AMB. No obstante, será suspendido por 60 días para preservar su salud pues, a pesar que fue después de la campana, el púgil azteca recibió un golpe de nocaut.