'Lupita’ Martínez expondrá su título mundial supermosca

Tras arrebatarle, sorpresivamente, el cinturón mundial de las 115 libras del CMB a Zulina Muñoz, Guadalupe Martínez hará la primera defensa de su corona en la Arena Oasis de Cancún

Guadalupe Martínez defenderá su título supermosca de la CMB
Guadalupe Martínez defenderá su título supermosca de la CMB (Tomada de Twitter @ZanferBox)

Ciudad de México

Una proeza se gestó el 13 de mayo del año en curso; la sede del evento inesperado fue la Arena Oasis de Cancún. La estrella de dicha noche fue la pugilista Guadalupe 'Lupita' Martínez, quien ese día derrotó a una de las campeonas más estables del boxeo, Zulina 'La Loba' Muñoz.

Con 10 exitosas defensas del título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), 'La Loba' Muñoz era amplia favorita para volver a retener su cinturón; no obstante, 'Lupita' dio la sorpresa al arrebatárselo por decisión unánime tras diez rounds de combate.

Ahora, poco más de cuatro meses después de su hazaña, la peleadora de 25 años originaria de Tlalnepantla, Estado de México, buscará disipar las dudas en torno a su calidad boxística.

La encargada de poner nuevamente a prueba a 'Lupita' Martínez (15-9, 5 KO´s) es procedente de Panamá, su nombre Carlota 'Liebre' Santos (7-4-5, 5 KO´s).

Al igual que en la pelea ante Zulina, la Arena Oasis de Cancún albergará la primera defensa del campeonato mundial peso supermosca del CMB que efectuará Guadalupe Martínez. El combate está pactado a 10 rounds, y se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre.

Además de la pelea de campeonato, la función presentará la contienda de revancha entre la mexicana Arely 'Ametralladora' Muciño (24-3-2, 10 KO´s) y la japonesa Tenkai Tsunami (23-11, 12 KO´s); en 2014 la procedente de Monterrey venció por una polémica decisión mayoritaria a la nipona, y desde entonces, Tsunami estuvo buscando una segunda contienda ante la 'Ametralladora'.