'Lupita' Martínez defenderá su título Supermosca en Cancún

La boxeadora mexicana enfrentará a la panameña Carlota 'Liebre' Santos por el Cinturón Mundial del CMB de las 114 libras; en la que será su primera defensa tras derrotar a Zulina Muñoz

Guadalupe 'Lupita' Martínez
Guadalupe 'Lupita' Martínez (Cortesía Promociones Zanfer)

Ciudad de México

La mexiquense 'Lupita' Martínez (15-9-0, 5 KO's) realizará la primera defensa de su diadema de peso Supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la retadora panameña Carlota 'Liebre' Santos (7-4-5, 5 KO's) en la cartelera que se disputará el próximo sábado en la internacional 'Oasis Arena Cancún'.

'Lupita' Martínez sorprendió al mundo del boxeo el pasado mes de mayo, cuando superó a Zulina 'Loba' Muñoz para quitarle el título que expondrá ante la oriunda de Santiago de Veraguas, que tiene gran poder de puños y que viene dispuesta a llevarse este cinturón a su país.

"Siempre supe que derrotaría a Muñoz, mi talento y toda mi preparación y valentía sería la diferencia; ahora logre mi sueño de ser campeona mundial no pienso ni tantito dejar este título, me ha cambiado la vida y de mi familia y viene lo mejor. Este sábado hasta con las uñas defenderé mi título y se queda en México, hay campeona para rato¨ afirmó la guerrera mexicana.

Duelo de noqueadores

En lo que se espera un duelo de poder a poder La la atractiva contienda a 10 rounds en peso Superligero entre el queretano Uriel 'Bombardero' Pérez (14-2-0, 13 KO's) y el sonorense 'Zurdo' Iván Álvarez (27-7-0, 17 KO's), en un combate que podría 'robarle el show' al resto del programa.

Álvarez un peleador ambidiestro que se ha consolidado en Cancún con grandes victorias es ligero favorito por su experiencia sobre Pérez, quien posee dinamita pura en ambas manos

Guerra femenil

En otro choque femenil que seguro será una guerra, la presentación de la ex campeona mundial regiomontana, Areli 'Ametralladora' Muciño (24-3-2, 10 KO's) que se enfrentará a 10 rounds en peso Mosca ante la japonesa Tenkai Tsunami (23-11-0, 12 KO's), en una contienda en la que hay cuentas pendientes.

En enero de 2014, Muciño derrotó por una discutida decisión mayoritaria a Tsunami, en pelea realizada en la propia casa de la 'Ametralladora': Monterrey. Desde entonces, la boxeadora nipona ha pedido la revancha, y por fin el sábado próximo, la tendrá.

Tsunami es una peleadora de espectáculo, de gran valentía y resistencia, Aunque ha perdido once peleas, ninguna vez ha sido noqueada, pero de sus 23 triunfos, 12 han sido por la vía rápida, y se ha enfrentado a las mejores boxeadoras entre los pesos Mosca y Gallo.