‘Lupita’ Martínez defiende exitosamente su título Supermosca

En la primera defensa del Campeonato de las 115 libras del CMB, Guadalupe Martínez se impuso por nocaut técnico a la panameña Carlota Santos

Guadalupe 'Lupita' Martínez
Guadalupe 'Lupita' Martínez (Tomada de Twitter @ZanferBox)

Ciudad de México

A poco más de cuatro meses de haber conseguido el título mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al lograr una sorpresiva victoria sobre Zulina 'La Loba' Muñoz, la mexicana Guadalupe 'Lupita' Martínez regresó a la Arena Oasis de Cancún para realizar una primera exitosa defensa de su campeonato de las 115 libras.

'Lupita' Martínez se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto a la panameña Carlota 'Liebre' Santos. A diferencia de la contienda ante 'La Loba', la aún campeona de mundial Supermosca llegó como favorita, y mostró su superioridad desde el primer round.

A base de golpes rectos, ganchos a la zona blanda y una mejor técnica, la cual resaltó desde el inicio del combate, la oriunda de Tlalnepantla, Estado de México, domino cada uno de los asaltos. Asimismo, la 'Liebre' Santos resintió los constantes ataques al cuerpo por parte de 'Lupita'; y en el round 9 sucumbió a la constante presión de la mexicana.

En la función estelar de la noche, se desarrolló la contienda de revancha entre la nacional Arely 'Ametralladora' Muciño y la nipona Tenkai Tsnuami. Por segunda vez, la 'Ametralladora' venció a la japonesa; los jueces fallaron a favor de la regiomontana 97-95, 97-93 y 96-93, dándole el triunfo por decisión unánime.