Invictos en Guerra: Gennady Golovikin y 'Chocolatito'

Gennady Golovikin y Chocolatito González se colocan bajo los reflectores; estos libra por libra entrarán en acción en busca de incrementar su legado. 


Invictos en Guerra
Invictos en Guerra (La Afición)

Ciudad de México

Los campeones mundiales Gennady Golovkin y Román González han cautivado a los fanáticos alrededor del mundo no solo con sus habilidades y estilo sobre el ring, también con su disposición para enfrentar nuevos retos sin darle demasiada importancia a los detalles.

Hoy, en sus respectivas peleas, subirán al ring no solo para conservar el cero en su palmarés, sino también para sumar una victoria que les permita conservar su posición de privilegio.

Pero el panorama no luce tan sencillo, pues en la esquina contraria también habrá dos peleadores que no conocen el camino a la derrota en el terreno profesional.

A continuación, el análisis de las dos peleas.

A Kell Brook no le importó subir 5.89 kilogramos en busca de una oportunidad con el pelador más temido del momento. Quiere competir y demostrar. Hoy, ante su gente, el inglés conocido como Special K buscará frenar al que ha sembrado terror con esa pegada que dejó fuera de combate a 32 de sus 35 rivales y tiene una racha de ocho años con puros nocauts.

“El cambio de peso no me afectó. Al contrario, me siento fuerte y listo para todo lo que venga. Geolovkin es un gran campeón y mi oportunidad de mostrar que soy real”, dijo Brook previo al duelo.

Golovkin, monarca unifi cado, se presentará en el octavo país en su carrera en un duelo en el que pondrá en juego por tercera vez la corona de la Federación Internacional y por primera ocasión la del Consejo Mundial de Boxeo. Con el público en contra y dispuesto a mantener vivas las esperanzas de medirse al mexicano Saúl Álvarez, GGG saldrá al ring dispuesto a domar a un contrincante hambriento.

“Respeto mucho a Brook, esta es una pelea grande, un regalo para los faná- ticos no solo de Inglaterra, también a los del mundo”, declaró el campeón, quien a pesar de que su equipo lo negó rotundamente se rumora que está enfermo.

Esta cartelera, además del duelo estelar, ofrecerá otras dos peleas de campeonato mundial.

El monarca de la FIB, John Riel Casimero, enfrentará al local Charlie Edwards en la división mosca, mientras Lee Haskins se medirá a Stuart Hall por el título Gallo de la FIB.

El mexicano Carlos Cuadras pondrá esta noche todo sobre la línea, cuando encare al nicaragüense Román González en un duelo donde arriesgará el cetro supermosca que ganó en 2014.

Sin temor a perder el invicto, ambos peleadores subirán al legendario escenario para dar una pelea para el recuerdo, ya que de ganar Chocolatito se convertiría en el boxeador nicaragüense más importante de la historia, al ser el primero que conquista cuatro divisiones.

“Ambos somos invictos y campeones, pero esta vez yo soy el retador y me prepararé como tal. Algo me dice que será una gran pelea, pues todos los mexicanos que he enfrentado siempre vienen a pelear", dijo el Chocolatito González, quien maneja una foja de 45-0 con 38 nocauts.

En el caso de Cuadras, ésta será la oportunidad perfecta para sacar adelante su carrera y dejar en el pasado las polémicas de sus primeras peleas de campeonato en las que batalló para mantener el fajín.

A pesar de no ser el favorito, El Príncipe aspira a dar la pelea de su vida y aseguró que la preparación que realizó le ayudará a imponerse al nica. “Alguien va a perder esta noche y no seré yo. Soy más rápido, fuerte y más guapo. No veo forma. El campamento fue bueno, hice todo el trabajo duro y ahora toca la diversión", declaró el sinaloense.

Para completar la cartelera, el mexicano Jesús Soto Karass irá por revancha ante Yoshihiro Kamegai. En un primer encuentro la guerra terminó con un empate.