Aispuro ingresa a 3 deportistas al Salón de la Fama

Los duranguenses Cristian Mijares, María del Refugio Hinojosa y César Antonio Medina, fueron los atletas distinguidos en Durango capital este domingo.

En Durango, el gobernador José Rosas Aispuro ingresó a 3 deportistas al Salón de la Fama.
En Durango, el gobernador José Rosas Aispuro ingresó a 3 deportistas al Salón de la Fama. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El cuatro veces campeón mundial Cristian Mijares, ingresó al Salón de la Fama en Durango capital durante la ceremonia realizada este domingo, la cual encabezó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

El boxeador lagunero tiene tal distinción junto con la jugadora de hockey sobre pasto, María del Refugio Hinojosa Canales, seleccionada nacional mayor en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además del basquetbolista sobre silla de ruedas César Antonio Medina, ganador de plata en el Parapanamericano Juvenil de Sao Paulo, Brasil 2017.

Hicieron constancia de la re-apertura del Gimnasio de Box de la institución que de ahora en adelante llevará por nombre "Cristian Mijares".

Ahí se explicaron los motivos de acuerdo a los logros deportivos por los cuales estos tres personajes, en activo, fueron inmortalizados en el recinto que alberga a lo mejor del deporte duranguense que representaron a México en el Mundo ante la presencia de huéspedes olímpicos como Roberto Silva, Eloisa "La Chiquis" Cavada, así como de "Charito" Saucedo.

El Instituto Estatal del Deporte informó que luego de convivir con diversas personalidades en un recorrido por las instalaciones del IED, el gobernador Aispuro Torres, acompañado por el presidente municipal, José Ramón Enríquez y su esposa Ana Beatriz González Carranza, develaron la placa colocada a la entrada del Gimnasio Alejandro "Candón" Guzmán Arellano, con la presencia del propio basquetbolista que representó al país en los Olímpicos del 68.

Se contó la presencia de distinguidas personalidades, como la del comandante de la Décima Zona Militar en el Estado, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, así como directores de medios de comunicación locales, además del Secretario de Educación Rubén Calderón Lujan, Esteban Calderón Rosas, presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, el Secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda, entre otros.

JFR