'Zurdo' Ramírez quiere volver rápido

Gilberto Ramírez no quiere perder el ritmo y por eso tiene previsto aterrizar otra defensa en diciembre

Gilberto Ramírez, boxeador mexicano
Gilberto Ramírez, boxeador mexicano (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

El descanso puede esperar. Gilberto Ramírez quiere volver rápido al gimnasio para subir de nuevo a un ring, antes de que acabe el año, y mantener la racha que lo posiciona como uno de los monarcas mundiales invictos más jóvenes del momento.

El sinaloense, campeón supermedio de la OMB, está enfocado en mantener la guardia arriba en busca del mejor reto disponible, por lo que sabe que deberá estar en excelentes condiciones por si sale esa oportunidad.

“No me gusta estar muy alejado del gimnasio, siempre estoy activo y me mantengo para estar en buena forma, pues sé que una oportunidad puede llegar en cualquier momento y no quiero dar ventajas, por eso descansaré una semana y volveré al trabajo”, dijo en entrevista con La Afición el peleador de 26 años, quien en su última salida superó al invicto estadunidense Jessie Hart por decisión unánime.

El Zurdo Ramírez dijo sentirse orgulloso de lo que demostró arriba del ring, pues contrario a los estilos de Max Bursak y Arthur Abraham —sus más recientes rivales— Hart fue de gran movilidad y presentó un estilo de pelea diferente.

“En el boxeo nunca se deja de aprender, y ante Hart mostré una nueva faceta. Su estilo era mucho más movido y activo que los últimos dos, pero con trabajo y estudio previo supimos que los golpes abajo serían una buena herramienta para lastimarlo”, agregó el originario de Mazatlán.

Aún en Los Ángeles, el peleador manejado por la familia Zapari reveló que tiene contemplado permanecer un par de semanas en Estados Unidos a la espera de reunirse con su promotor, el estadunidense Bob Arum, para definir lo que será su regreso a los encordados.

“Quiero estar lo más activo posible. Me encantaría volver en diciembre ante el rival que esté disponible, porque no le tengo miedo a nadie; soy campeón y lo quiero demostrar, pero si me dieran a elegir, me iría contra Chris Eubank Jr. o James DeGale sin importar que tuviera que viajar a Inglaterra para aterrizar la pelea”, explicó El Zurdo, quien sabe que está cerca de encontrarse con una pelea de unificación y buscará limpiar el camino para ir tras los títulos disponibles.

Gilberto Ramírez, quien no se presenta en territorio mexicano desde 2013, aseguró que en su lista de deseos aún se encuentra pelear en Mazatlán y aunque luce poco probable, aseguró que seguirá insistiéndole a su promotor.