Gervonta gana pero no luce

Pese a que derrotó por nocaut técnico a Francisco Fronseca, el pupilo de Floyd Mayweather no pudo conquistar a la afición de la T-Mobile Arena

Gervonta Davis derrotó por nocaut técnico a Francisco Fonseca
Gervonta Davis derrotó por nocaut técnico a Francisco Fonseca (Reuters)

Enviada, Las Vegas

Con un estilo presuntuoso y arrogante, Gervonta Davis no conquistó a los fanáticos como se esperaba, pero el resultado de un nocaut técnico sobre Francisco Fronseca tampoco le ayudó a ganarse el respeto, ahora que el último envío lanzado fue un golpe de conejo.

El pupilo de Floyd Mayweather, que un día antes perdió el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo al no marcar el peso, salió desde el principio de la contienda sabiéndose favorito y se dio el lujo de jugar con el de Costa Rica, bajando los brazos y poniendo los puños en la espalda para demostrar la supuesta superioridad.

La diferencia de pesos provocó que la pegada de Fonseca no tuviera cómo competir, por lo que el duelo se hizo tedioso.

Para el final de la contienda, Davis sacó una seguidilla de golpes entre el que coló el golpe de conejo que depositó en la lona a Fonseca. La incapacidad del referi para saber que hacer lo llevó a iniciar la cuenta de protección ya al llegar a 10 dio la pelea por terminada, regalando una polémica victoria al estadounidense de 22 años de edad.

En otra pelea pactada a 10 rounds, el cubano Yordenis Ugas sorprendió a Thomas Dulorme y se llevó la victoria por decisión unánime en una pelea donde destacó la buena técnica de ambos peleadores. Ugas mejoró su foja a 20-3 con 9 nocauts; mientras que Dulorme sufrió su tercer descalabro.

Con una decisión unánime el pupilo de Floyd Mayweather Adrew Tabiti se coronó campeón de norteamerica al imponerse por decisión unánime al veterano Steve Cunningham en duelo a 10 rounds. Cunningham tuvo problemas para poder adaptarse al estilo de pelea y al final terminó sumando su noveno descalabro profesional; mientras que Tabiti mantuvo su récord invicto con 16-0 y 13 KOs.