Gervonta Davis luce en Inglaterra

El estadunidense venció en tres rounds al inglés Liam Walsh en la corona en peso superpluma

Gervonta Davis venció a Liam Walsh
Gervonta Davis venció a Liam Walsh (AP)

Ciudad de México

El joven estadunidense Gervonta Davis superó su primera prueba como campeón mundial. La noche del sábado en la Arena Copper Box de Londres salió con la mano en alto al vencer en apenas tres rounds a su retador por la corona de la Federación Internacional de Boxeo, el local Liam Walsh.

Escoltado por su promotor, Floyd Mayweather, el peleador de 22 años de edad desplegó todas sus herramientas para imponerse a un experimentado Walsh, a pesar de tener menos estatura y alcance.

Gervonta, quien por primera vez se presentó fuera de Estados Unidos, usó el contragolpeo y el trabajo de mano izquierda para neutralizar por completo los ataques de su adversario que por más adaptaciones que hizo no pudo acercarse a una distancia cómoda para poder defenderse.

Apegándose al  estilo de su mentor, pues usó el hombro como defensa y los movimientos de cintura, Gervonta supo utilizarlos y adaptarlos para su beneficio.

Asentándose en su estilo zurdo, el peleador de Maryland, aprovechó cada error del experimentado boxeador para asestar sus mejor golpes, logrando lastimarlo para el tercer episodio y obligando al referí Michael Alexander a detener las acciones luego de una caída de Walsh.

Con repetidos ganchos al costado de la cabeza del inglés, Davis lastimó a su rival en turno para mandarlo a la lona y aunque Walsh se incorporó para seguir el combate, el tercero sobre la superficie decidió detener la pelea. Faltaban 49 segundos para que completaran el episodio y fueran a descanso.

Con este resultado, Gervonta Davis - la estrella en la promotora de Floyd Mayweather - extendió su reinado como el mejor superpluma para la Federación Internacional de Boxeo y se abrió camino en pos de una unificación que es una de las metas que se planteó desde que debutó al profesionalismo.