Los combates más complicados de Golovkin

A unos días de realizarse la esperada pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y 'GGG', hacemos un recuento de las contiendas más duras en la carrera del kazajo

Gennady Golovkin vs. Martin Murray
Gennady Golovkin vs. Martin Murray (Reuters )

Ciudad de México

Tras dos años de negociaciones, se pudo llegar a un acuerdo para realizar la contienda por la 'Supremacía' de las 160 libras. Saúl Álvarez y Gennady Golovkin protagonizarán el próximo 16 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el anhelado combate por los aficionados del deporte de los puños; donde se definirá al mejor libra por libra del momento.

El pugilista mexicano y el kazajo pelearán por los títulos mundiales de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Será un enfrentamiento complicado para ambos boxeadores; ninguno se había medido, probablemente, a un rival tan peligroso como al de esta ocasión. Con base en esto, a continuación desarrollaremos las contiendas más difíciles en la carrera de Gennady Golovkin, las cuales lo han reafirmado como uno de los mejores en el planeta.

TE RECOMENDAMOS: Peleas más importantes en la carrera del 'Canelo'

Gennady Golovkin vs. Martin Murray

El 21 de febrero de 2015, en Mónaco, se realizó la pelea por los títulos de Peso Medio de la AMB, CMB y OIB. Este combate terminó con victoria por nocaut técnico en el onceavo round a favor de Gennady. Martin Murray destacó ese día por la valentía mostrada, así como un gran nivel boxístico que lo llevó a ser el primero en disputar más de 10 rounds con el kazajo.

Gennady Golovkin vs. David Lemieux

El Madison Square Garden de Nueva York albergó el 17 de octubre de 2015 el combate donde se unificarían los títulos de Peso Medio de la AMB, FIB, OIB y CMB entre el peleador asiático y el canadiense. Previo a la contienda, muchos consideraban que sería la máxima prueba en la carrera profesional de 'GGG'; no obstante, Golovkin manifestó su capacidad en el boxeo de paga noqueando a Lemieux en el octavo round.

Gennady Golovkin vs. Daniel Jacobs

Nuevamente el Madison Square Garden de Nueva York recibiría un enfrentamiento de Gennady. El 18 de marzo de este año fue la fecha en la que 'GGG' puso en juego sus títulos de Peso Medio ante el estadunidense Jacops. Esta ha sido la pela más difícil del asiático hasta el momento, debido a que Daniel Jacops llevó el encuentro a las tarjetas, rompiendo su racha de nocauts, donde Golovkin ganó por decisión unánime. Además, el evento dejó muchas dudas en torno al campeón, ya que el estadunidense dio a notar varias debilidades del rey de los pesos medios.