Condicionan al Junior

Gennady Golovkin tiene frente a él un 2017 lleno de opciones y su equipo no se cierra a la idea de concretar solo la pelea de Canelo, también quieren a Julio César Chávez Jr.

Miami, Florida

No se cierran a la idea de concretar un solo duelo. Con 12 meses por delante y la intensión de pelear al menos en tres ocasiones en el año, el equipo del campeón kazajo Gennady Golovkin está de acuerdo en reunirse con peleadores como Canelo Álvarez o Julio César Chávez, además del estadunidense Daniel Jacobs.

"No queremos poner todas nuestras esperanzas en sólo una pelea. Hay varias opciones para Gennady y todas son muy buenas. La verdad no queremos enfocarnos solo en una porque si no se hace se perderá mucho tiempo. Dentro de nuestra división hay buenos peleadores y muchas posibilidades", dijo a La Afición, Abel Sánchez, el entrenador tijuanense dueño del gimnasio The Summit en Big Bear, California.

Triple G tuvo un año redondo con dos victorias por nocaut, la primera ante el estadounidense y retador oficial Dominic Wade en abril para cerrar el 2016 con un nocaut en cinco rounds sobre el inglés Kell Brook en septiembre. Y ahora apuntando al 2017 y con el regreso de Julio César Chávez Jr. a los encordados las opciones se enriquecen:

"En 1990 se hablaba de un encuentro entre Terry Norris – uno de mis campeones – y JC Sr. esperamos la pelea pero nunca se hizo. Ahora tengo a GGG y al hijo de esa leyenda, pienso que es una pelea donde ambos estilo se acoplarán muy bien y se hará pelea increíble", reveló el entrenador, quien asistió a la Convención WBC.

Pero antes de poder cantar victoria, Sánchez aseguró que Chávez Jr. tendrá que "hacer su tarea" y conservar el peso que marcó para su regreso, además de demostrar con otra pelea que su regreso va con seriedad para poder considerarlo para septiembre.

"Julio tiene que demostrarlo con otro encuentro, para mostrar al público y a los que moverán la pelea que habla en serio; ya luego hablar con Tom Loeffler en vez de buscar peleas por las redes sociales", puntualizó.

El que fue reconocido este año como el mejor entrenador aseguró que con el Junior podrían hacer una excepción de peso, tal y como dijeron que lo harían en el caso de un enfrentamiento ante Floyd Mayweather, pues son peleas que se pueden negociar. Ante el ex campeón sinaloense, Abel Sánchez no ve inconveniente en subir, siempre y cuando Chávez Jr. se mantenga por debajo del límite de los supermedios.

Andy Ruiz crecerá

El entrenador mexicano - quien ha logrado construir uno de los equipos más solidos del momento encabezado por Golovkin - aseguró que tras la derrota del fin de semana de Andy Ruiz ante Joseph Parker el peleador de origen mexicano logrará dar un paso al siguiente nivel.

"Para mi no fue una derrota. Andy creció mucho como peleador. Incluso el comisionado neozelandés calificó la situación como un robo. Estoy muy satisfecho con lo que vi de él y sin duda su siguiente pelea será mucho mejor. Le veo muchas posibilidades de recuperarse", explicó.

Sánchez aseguró que una ayuda impresionante para el desarrollo de Ruiz fue Gennady Golovkin, quien decidió suspender sus vacaciones para ayudar durante tres semanas al peleador de Mexicali.