Estas decisiones dañan el boxeo: Gennady Golovkin

El boxeador kazajo lamentó los puntajes que dieron los jueces en la pelea que tuvo contra Saúl Canelo Álvarez y aseguró que merecían mucho más

Gennady Golovkin durante la pelea contra Saúl 'Canelo' Álvzarez
Gennady Golovkin durante la pelea contra Saúl 'Canelo' Álvzarez (Imago7)

Enviada, Las Vegas

El campeón kazajo Gennady Golovkin no pudo ocultar su cara de desilusión por el empate, pues aseguró que ambos se brindaron arriba del ring y merecían una mejor puntuación que esa.

“Este tipo de decisión es terrible, afecta muchísimo al boxeo. Le damos a Canelo todo el respeto por su forma de pelear, pero al final habló mucho más de lo que peleó arriba del ring. Una calificación así le quita mucho a la pelea”, dijo el peleador que mantuvo a su lado los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo y que mantuvo la calidad de invicto dejando su foja en 37-0-1 con 33 KOs.

Luego de 12 intensos rounds en donde conectó 224 golpes de 703 que tiró, Golovkin recibió como balde de agua fría el empate, pero sobre todo la calificación de Adalaide Byrd quien vio ganador a Canelo Álvarez con 169 golpes conectados de 505 que tiró.