La batalla de las cifras entre el boxeo y MMA

Las pelas entre McGregor vs. Mayweather y 'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin tienen duelos cerrados si de números hablamos, según un análisis de StubHub.

Canelo vs. GGG - Floyd vs. Conor
Canelo vs. GGG - Floyd vs. Conor (La Afición )

Ciudad de México

Conor McGregor vs. Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin, combates de boxeo que han generado gran expectativa, no solo en lo que se espera sobre el ring, sino en el choque de cifras que se ha dado en los últimos días.

StubHub analizó los números de la función que robará la atención de los fans.

Al examinar el porcentaje de entradas vendidas a través de StubHub, McGregor supera en un 23 por ciento a Mayweather en asistencia en los últimos seis combates de ambos luchadores; además, a lo largo de su trayectoria, 'The Money' ha acumulado unos 700 millones de dólares, por 22 de 'The Notorious'.

Las peleas de McGregor suelen ser más seguidas y, por lo general, son más recientes que las de Mayweather, ya que el irlandés ha vendido más boletos (+23%), pero por un precio económico.

En contraste, Mayweather lucha muchas menos veces y apreciarlo en un ring significaría hacerlo por última vez, por lo que los boletos son más caros, aunque las ventas son menores.

En la comparativa entre artes marciales mixtas y boxeo, StubHub reveló que los fans están dispuestos a gastar más en el pugilismo que por MMA, siendo del valor de 35 mil dólares el boleto más caro para la primera disciplina, por 17 mil la entrada más costosa para las peleas en el octágono.

El boxeo cuenta con un mayor número de ventas y facturación en StubHub - alrededor del 20% más con respecto a la MMA - que se han mantenido; sin embargo, las ventas para duelos MMA han registrado un crecimiento aproximado del 36% anual durante los últimos cinco años.

En este sentido, Canadá es el país que en los últimos cinco años el MMA ha sido más popular que el boxeo, y México no aparece en el listado, pero en el mismo lapso, el boxeo se ha posicionado en Estados Unidos como la opción número uno de los fans y la nación tricolor aparece en el escalón tres, según StubHub.

Finalmente, según datos de la plataforma de StubHub, los mexicanos consumen entradas para el boxeo sobre las de MMA.