El gran momento de Gennady Golovkin

GGG está disfrutando su primera pelea en Las Vegas, la gran bolsa que lo acompaña y poder enfrentar al rival que esperó durante casi dos años

Gennady Golovkin, listo para enfrentar a ‘Canelo’
Gennady Golovkin, listo para enfrentar a ‘Canelo’ (AP)

Las Vegas, Nevada

En el mundo de Gennady Golovkin: “lo más importante es su negocio”. Al menos así lo explica su entrenador Abel Sánchez, quien asegura que el kazajo no dejó su campo de entrenamiento ni siquiera el día que su esposa dio a luz.

“Me dijo, el bebé va a llegar esté yo o no. Ya hice mi parte”, relató el coach tijuanense la mañana del miércoles ante la pregunta sobre los distractores que sufrió su boxeador en esta preparación.

“El no falta un solo día entrenar, lo llamaron y le dijeron que el bebé estaba por llegar y nació por ahí de las dos de la tarde, pero el se quedó en el gimnasio hasta las 6. Está enfocado”, agregó.

Sánchez también aseguró que GGG está de mejor humor que en cualquier otra de sus peleas y minutos más tarde, el campeón del peso medio apareció con una enorme sonrisa y explicó las razones, “El día más grande se acerca y también viene mucho dinero… es verdad (entre risas) y también una gran pelea, yo soy un boxeador, esto es lo que sé hacer y viene un gran oponente. Es como cuando vas a conocer a una novia nueva, te frotas las manos”, comentó.

Para el ídolo de Kazajistán es momento de disfrutar lo que está viviendo, pues sabe que una revancha en el futuro cercano, pase lo que pase, no depende de él: “la respuesta la tienen los promotores, Óscar (De la Hoya) es el que sabe mejor sobre esto. Yo estaré listo pronto, pero puede ser en tres o cinco años”, cuando decidan, valoró.

Golovkin, al igual que Canelo, habló poco cuando llegó al estrado, pues están enfocados en el trabajo final previo a la pelea del sábado, donde sabe que no será cien por ciento visitante, pues muchos fans mexicanos del boxeo mexicano no apoyan, “Tal vez hay mucha gente en México que entiende de boxeo y estilo.

Yo respeto a los fans del boxeo, pero no solo de México sino en todo el mundo, recuerdo algunas de mis peleas en Europa, en Rusia, en Ucrania, en Alemania, Mónaco e Inglaterra, mucha gente que me apoya locamente, estoy muy agradecido”, agregó.