Vargas, con resultado adverso por clembuterol

El Bandido, después del positivo en la prueba voluntaria, no tendría problema para su pelea contra Orlando 'Siri' Salido el próximo 4 de junio en California

Francisco Vargas
Francisco Vargas (Mexsport)

Ciudad de México

Francisco Vargas, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, tuvo un resultado positivo adverso por clembuterol, después de un test antidopaje realizado por la VADA (Voluntary Anti-Doping Association).

El mexicano, junto a su representante Ralph Heredia, solicitó la prueba, que fue realizada el jueves pasado. En reporte de ESPN, El Bandido habría consumido carne entre el 20 y 21 de abril pasados, por lo que su análisis resultó positivo.

Orlando 'Siri' Salido será su rival el próximo 4 de junio en el StubHub Center de Carson, California, función que no tendría alteración alguna después del resultado adverso de Vargas.

Cabe señalar que los problemas por consumo de carne y los positivos por clembuterol son tema recurrente en México, como así lo constató una investigación de La Afición publicada el pasado 25 de abril bajo el título: "29 doping positivos entre 2011 y 2013 en el futbol mexicano".