Francisco Vargas, pelea del año por segundo año consecutivo

Francisco Vargas consiguió por segunda vez el nombramiento a la "la pelea del año", por el Consejo Mundial de Boxeo

Francisco Vargas y Julio César Chávez
Francisco Vargas y Julio César Chávez (Alma Montiel)

Ciudad de México

Conseguir ser la pelea del año ya es un logro importante, pero lograrla en dos años consecutivos es motivo de celebración y Francisco Vargas lo sabe.

El mexicano, dueño del cinturón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, consiguió la hazaña de ser en el primer peleador de llevarse el nombramiento en años consecutivos gracias al duelo que sostuvo en junio junto al sonorense Orlando Salido, que aunque terminó en empate fue una pelea, como el la llama, "de las de antes".

"Saber que el esfuerzo es reconocido se siente bien. Sin duda es un reconocimiento al gran trabajo realizado y pues obviamente me llena de ganas para seguir buscando este mismo premio el año que viene", dijo a La Afición el peleador capitalino, quien fue reconocido durante el primer día de actividades de la 54 Convención del Consejo Mundial de Boxeo.

El Bandido que había ganado su primer distinción tras su pelea en donde noqueó a Takashi Muira en noviembre del 2015, vio cristalizado el sueño de comenzar a ser valorado como uno de los mejores peleadores del momento.

"Desde antes de mi debut quería lograr ser alguien grande, importante y poco a poco lo hemos logrado, el trabajo bien ha valido la pena y veo que voy por buen camino. Es un proceso sacrificado, pero bien vale pena", dijo el peleador que ahora tiene una cita para el 28 de enero con su retador, el yucateco Miguel El Alacrán Berchelt en Indio, California.

El duelo Vargas vs. Salido, que tiene prometida una segunda parte para mediados del 2017, venció a peleas como la de Carlos Cuadras vs. Román Gonzalez y la de Jorge Linares vs. Anthony Crolla.

Feliz con el logro

Por su parte, El Siri Salido aseguró estar muy feliz con el reconocimiento, pues tras varios años haber sido nominado "esta vez ya no pudieron arrebatar. Fue claro".

El peleador de Ciudad Obregón explicó que aunque fue un duelo duro, los estilos se complementaron tanto que dieron como resultado una de las peleas que más le han gustado de sus 61 pleitos dentro del terreno de paga.

Siri, quien en este año cumplirá los 37 años, asegura que este tipo de premios lo ayudan a validar su calidad como peleador y sobre todo le abren las puertas para un 2017 mucho más atractivo.

"Esto me deja muy muy feliz. Ya se me había negado antes y pues hasta que se me hizo... ahora en mi futuro hay nombres importantes y por eso seguiré trabajando para lograr que esa lista de nombres interesantes crezca y yo siga ando grandes peleas", dijo a La Afición el veterano que contempla entre sus opciones a Vasyl Lomachenko y Francisco Vargas como sus opciones más viables para su regreso el siguiente año.