Mayweather busca un súper cheque

El boxeador estadunidense insiste que la pelea ante McGregor le generará una mejor bolsa que la que recibió ante Manny Pacquiao; aspira a 300 millones de dólares

Mayweather y McGregor
Mayweather y McGregor (AP)

Ciudad de México

Floyd Mayweather está acostumbrado a cobrar cantidades que para cualquier otro deportista pueden sonar estrafalarias y a pesar de la lentitud con la que se están vendiendo los boletos para su duelo ante el campeón de MMA, el irlandés Conor McGregor, el estadunidense piensa en grande y adelantó que esta vez su bolsa rondará los 300 millones de dólares.

Haciendo que propios y extraños levanten las cejas. Money Mayweather ganaría 25 millones de dólares por round -si es que recorren los 12 episodios en los que fue pactada la contienda-, 25 millones por cada tres minutos de acción que lo volverían a alzar por segunda ocasión como el deportista mejor pagado de la historia.

"¿Soy el deportista mejor pagado? ¿Y lo seguiré siendo a pesar de que regreso después de dos años de ausencia? No estamos hablando de contratos promocionales, no es un contrato por cuatro años, no es un contrato por cinco años. Estoy hablando que puedo llegar a esa cantidad o superarla por 36 minutos de pelea", manifestó el peleador de 40 años de edad, quien vuelve para poner sobre la línea el récord invicto (49-0) que mantiene desde su debut hace 21años, pues para esta contienda no habrá título mundial de por medio debido a la calidad de debutante en el boxeo de The Notorious.

Floyd Mayweather tomó la decisión de regresar al boxeo luego de que el campeón de Artes Marciales Mixtas lo retara en innumerables ocasiones desatando gran interés de los fanáticos de los deportes de contacto y aspirando a despertar la curiosidad de observadores ocasionales que le permitan volver a alcanzar la cifra récord de Pagos Por Evento que logró ante Pacquiao con 4.4 millones de contrataciones.

6 AÑOS
han pasado de la última vez que Floyd Mayweather logró noquear a un rival. Esa noche dio cuenta de Victor Ortiz.

El multimoncarca de Michigan vio acción por última vez en septiembre de 2015, en un duelo donde superó a Andre Berto por amplia decisión unánime, mientras que McGregor en su último compromiso noqueó en dos rounds a Eddie Álvarez en noviembre pasado.

BUSCA CAMBIO DE GUANTES

A pesar de que en el contrato se estipuló a detalle cada uno de los elementos que rodeará el encuentro que sostendrá contra el joven artemarcialista, parece que Floyd Mayweather cambió de opinión y aceptó alterar el tamaño de los guantes que usará para su enfrentamiento ante el campeón irlandés del UFC. En busca de aumentar el riesgo y satisfacer al fanático, jugando con la posibilidad de que el stricker europeo conecte un golpe, el veterano peleador utilizó las redes sociales para aceptar la petición de McGregor de pelear con guantes de ocho onzas, en lugar de 10, pero de inmediato la Comisión Atlética de Nevada recurrió al reglamento y no aceptará ningún tipo de cambios en el tamaño de los guantes.

McGregor buscaba potenciar su pegada con unos guantes más pequeños para sentirse más cómodo, pues en artes marciales mixtas ocupan las guanteletas de cuatro onzas, a lo que en un principio Mayweather se negó rotundamente, pero a 20 días de que se vean frente a frente en el encordado, cambió de opinión. Mayweather aprovechó para revelar que él usará guantes de la marca Grand de ocho onzas, pero se antepone a lo estipulado por la máxima autoridad, quienes insistieron que no ignorarán las reglas.

10 MESES
hace que Conor McGregor noqueó a su último rival. El irlandés dejó fuera de combate a Eddie Alvarez en dos rounds.


“No permitiremos el cambios, seguiremos el reglamento. Estas normas están en vigor para la salud y la seguridad de los boxeadores, que es la mayor importancia para la comisión”, dijo Bob Bennett, presidente de la Comisión a ESPN, quien detalló que en la división en la que pactaron la pelea es imposible usar guantes de menor tamaño por seguridad.