Las peleas más raras del deporte

Además del combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, hemos visto varios enfrentamientos entre contendientes de diversas disciplinas

Floyd Mayweather vs. 'The Big Show'
Floyd Mayweather vs. 'The Big Show' (Especial )

Ciudad de México

La pelea que disputarán el pugilista estadunidense Floyd Mayweather Jr. y la estrella del Ultimate Fighting Championship (UFC), el irlandés Conor McGregor este 26 de agosto tendrá todos los reflectores dada la condición en las que se dio este encuentro.

'Money May', de 40 años, viene saliendo de un retiro de dos años, tiene un record invicto de 49 peleas, 23 por decisión y 26 por la vía del cloroformo, esta puede ser su victoria número 50 dentro del terreno profesional.

Mientras que "The Notorious" con tan solo 29 años, tiene un record dentro de las artes marciales mixtas de 21 ganadas y tres descalabros. Cabe recordar que obtuvo su licencia como boxeador profesional en el estado de Nevada el año pasado.

Esta no es la primera vez que un atleta sale de la disciplina donde mejor se desarrolla para incursionar en otra, así que te traemos un recuento de las peleas más raras de la historia.

Muhammad Ali vs Antonio Inoki

El mejor peso completo de la historia del boxeo, Muhammad Ali, se enfrentó al mejor luchador de la historia de Japón Antonio Inoki un 26 de junio de 1976, en la Arena Nippon Budokan ante 12 mil espectadores.

En ese combate "The Greatest" solo podía tirar golpes usando guantes de box o abrazar a su oponente, mientras que Inoki no pudo usar su corpulencia, por lo que estuvo todo el tiempo en la lona, conectó decenas de patadas que dejaron herido al estadunidense.

El desenlace de esta contienda fue un empate, aunque a nivel espectáculo quedó mucho a deber, causó mucho impacto a nivel mundial ver a los máximos representantes del momento del box y lucha libre arriba de un cuadrilátero.

Dave Batista vs. Vince Lucero

Mejor conocido como Batista, ex súper estrella del World Wrestling Entertainment (WWE), tuvo un paso fugaz dentro de las artes marciales mixtas en empresas independientes, en su presentación ganó ante un desconocido Vince Lucero que derrotó a los 4:05 minutos del primer round.

El nivel que mostró Dave en aquel combate dejó mucho que desear frente a un rival fuera de forma por lo cual no le permitió firmar para una empresa grande como lo es UFC.

CM Punk vs. Mickey Gall

Otra ex súper estrella de la WWE Phillip Brooks mejor conocido como "CM Punk", debutó en las artes marciales mixtas el 10 de septiembre del año pasado sin tener éxito ante el también estadunidense Mickey Gall, quien lo derrotó mediante una sumisión en tan solo 2 minutos y 14 segundos del primer asalto.

Brooks está dispuesto a continuar su carrera dentro de las artes marciales mixtas ya sea con UFC u otra empresa.

Brock Lesnar

Brock Edward Lesnar mejor conocido como "Brock Lesnar" otra ex súper estrella de la WWE quien dejó de lado a la empresa de lucha libre más importante del mundo para incursionar en las artes marciales mixtas en el 2008, fue campeón de los pesos pesados en la empresa que dirige Dana White, tuvo dos defensas exitosas de su campeonato hasta que fue derrotado por Caín Velásquez.

Regresó en 2011 a los encordados para la empresa WWE, en 2016 volvió al octágono para vencer a Mark Hunt pero el resultado fue anulado por la Comisión Atlética de Nevada por dar positivo en un control de antidopaje y fue suspendido un año. Asimismo, acaba de anunciar su retiro de las artes marciales mixtas.

Floyd Mayweather y su aparición en WWE

En el 2008 "Money" golpeó en el rostro al luchador "The Big Show" por lo que se pactó una lucha para el evento WrestleMania 24, la forma de ganar aquella contienda era con las 3 palmadas, rendición o nocaut.

El boxeador profesional oriundo de Michigan salió con la mano en alto luego de conectarle un golpe en la mandíbula y así vencer a uno de los gladiadores más grandes del orbe.